Justo en el momento más delicado por el que atraviesa el FC Barcelona en años, el clan francés del vestuario azulgrana atraviesa por sus horas más bajas. Su presencia en el equipo se ha visto notablemente reducida, dejando de tener ese papel trascendental que en antaño ostentaba. Hoy, están en la cola del vagón que dirige Ronald Koeman.

Antoine Griezmann disputó los primeros tres compromisos y se fue, siendo todavía el francés que más minutos lleva esta temporada con el Barça: 263’. Ousmane Dembélé no ha jugado un solo minuto debido a la lesión y la operación sufrida durante a la Eurocopa.

Clement Lenglet acumula apenas 98’ en sus cuatro participaciones, tres de las cuales testimoniales (1’, 2’ y 5’). El defensa está pagando los errores que cometió durante la pasada campaña, que provocaron de forma directa hasta cinco goles de los equipos rivales.

Y, pese a la presión que ha ejercido la directiva, Koeman se resiste a darle protagonismo a Umtiti, pues no ha disputado ni un minuto con el equipo en lo que va de campaña. Ha sido convocado, pero no ha saltado al campo pese a la posibilidad de llevar a cabo cinco cambios. No está incluido ni por asomo en los planes del técnico holandés.

Mala racha

El grupo de franceses no están atravesando por su mejor momento en el cuadro azulgrana, y todos, excepto Dembélé, son susceptibles de ser traspasados en el mercado invernal. Cada uno ya demostró no estar dispuesto a dar un paso al costado, por lo que se espera una batalla campal para buscar su salida, y en el caso del joven delantero, su continuidad en el club.