Karim Benzema y Robert Lewandowski

PRIMER Y CUARTO GOLEADOR DEL TORNEO

Clásico de goleadores: Lewandowski y Benzema ‘chocan’ en el Camp Nou

Publicación:16/03/2023 - 22:37h

Actualización:17/03/2023 - 13:29h

En partidos de tanta paridad, futbolistas como Lewandowski o Benzema podrían inclinar la balanza a uno u otro lado. Precisamente eso es lo que deberán ofrecer los dos goleadores el próximo domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando comenzó la actual Liga, y tras la llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona y la mejor temporada de Karim Benzema en el Real Madrid, muchos esperaban una gran lucha por el Pichichi al mejor estilo de Cristiano Ronaldo y Messi, aunque sin esas cifras de otro planeta que solían hacer. Sin embargo, el Mundial y las lesiones de ambos frenaron un poco aquella esperada competencia, aunque ahora llega un momento ideal para que ambos se enfrenten.

El polaco es el máximo goleador de la competición, aunque tras 25 jornadas -y 21 partidos jugados- 'sólo' acumula 15 tantos y en este 2023 la irregularidad ha marcado su rendimiento como goleador culé. Aquella sanción en el comienzo del año sumado a una sobrecarga no han permitido que el '9' azulgrana explote todo su potencial goleador. Sus siete tantos en 12 encuentros en este 2023 dejan claro que no ha podido entrar en el ritmo que tuvo en la primera parte de la temporada, donde rozaba el promedio de gol por partido. 

El Barça espera amarrar LaLiga

Aunque sus 25 goles en todas las competencias (1 cada 108 minutos) en este curso son de futbolista 'top', también es cierto que los más de 40 millones de euros que el Barça pagó por él en el pasado verano fueron principalmente para que pueda anotar en esas noches trascendentales. Así como todo el equipo, quedó a deber en la Champions y Europa League, aunque en la Supercopa sí que apareció, algo que Xavi Hernández espera para este domingo.

Robert Lewandowski anotando su gol en la Supercopa
Robert Lewandowski anotando su gol en la Supercopa

Un triunfo catalán en el Camp Nou dejaría el título de Liga prácticamente a nombre del Barça, por lo que un jugador tan letal como Lewandowski será una gran herramienta, así como una sólida defensa que ya todos han podido corroborar que existe. Por su parte, el Madrid necesitará hacer un partido perfecto para intentar alargar lo máximo posible la pelea por el campeonato.

Una Bota de Oro vs un Balón de Oro

Principalmente para ello necesitará que su capitán y goleador esté en al menos la mitad de preciso que su temporada anterior, cuando terminó llevándose incluso el Balón de Oro. El francés ha visto como todo ese esfuerzo le terminó pasando factura a sus 35 años, y ausencias cada dos o tres semanas así lo han corroborado. Sus 11 goles en Liga en esta campaña han quedado empañados por lesiones o partidos donde simplemente no es relevante dentro del equipo de Carlo Ancelotti. 

La superioridad goleadora de Vinicius dentro del Madrid dejan en evidencia que el '9' galo no ha sido todo lo decisivo que el equipo madridista necesita. Un poco al contratio de Lewandowski, el nuevo año le ha traído un poco más de 'suerte' ante la portería, marcando 10 goles en 15 partidos, incluyendo tres ante el Liverpool en Champions, aunque en la Copa frente al Barça pasó totalmente inadvertido. 

Los movimientos sin balón de Benzema, así como la capacidad y potencia física de Lewandowski seguramente sean los mejores atributos para describir a uno u otro. Sin embargo, al final del día el delantero centro debe vivir del gol y necesita hacerse presente en todos los partidos importantes, y el del próximo domingo en el Camp Nou será uno de esos sin lugar a dudas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído