Francisco Trincao en un partido del Sportig de Braga

MEJOR JUGADOR SUB23

La clasificación en la que Trincao ya supera a Mbappé y Haaland

Publicación:18/04/2020 - 00:05h

Actualización:18/04/2020 - 09:09h

El Barça confirmó en el mes de enero el fichaje de Francisco Trincao, y muchos expertos califican su apuesta como muy interesante. El portugués ya supera a Kylian Mbappé y Erling Haaland en la clasificación de estadísticas de 'GoalPoint'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un mercado de invierno muy movido, y una de las noticias destacadas fue el fichaje de Francisco Trincao. Los catalanes lanzaron una ofensiva por una perla del Sporting de Braga a la que ven un potencial muy interesante, y abonaron 31 millones de euros para hacerse con sus servicios tras una cesión de media temporada. A sus escasos 20 años, el delantero está dando mucho que hablar.

El portal de estadísticas 'Goalpoint' ha convertido al luso en el primer clasificado de su lista de mejores futbolistas Sub23, un ránking elaborado únicamente atendiendo a los datos. Los criterios marcaban como obligación haber nacido después del 1 de enero de 1997 y haber disputado, como mínimo, un tercio de los minutos posibles en el campeonato de liga, algo que el portugués ha cumplido en lo que va de curso.

Aunque esto no es ni mucho menos una garantía, es otro punto a favor de la inversión de los culés, que ven respaldada su elección atendiendo a valores tangibles. Entre otros motivos para el optimismo, el extremo cuenta con 776 minutos de juego en la Liga NOS en los que ha aportado seis goles y tres asistencias a su equipo, además de promediar 3,4 remates y 6,3 regates por partido que certifican su vocación ofensiva.

La segunda posición de la tabla la ocupa una estrella consagrada, un Kylian Mbappé con unos números más impresionantes que los del luso, pero con una nota ligeramente inferior. Sus 1.515 minutos, 18 tantos y cinco asistencias le dan ventaja, pero en el análisis al completo su calificación se queda por detrás. El de Bondy alcanza un 7,09 sobre 10, mientras que el de Viana do Castelo se dispara hasta un ilusionante 7,74.

El galo no es el único futbolista célebre al que Trincao ha adelantado, ya que el azulgrana se codea con lo mejor de lo mejor. Tras el campeón del mundo se colocan Christopher Nkunku (RB Leipzig, 7,01), Cengiz Ünder (AS Roma, 6,83), Gabriel Jesus (Manchester City, 6,77), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 6,51), Suat Serdar (Schalke 04, 6,44), Wenderson Galeno (Sporting de Braga, 6,36), Alphonso Davies (Bayern de Múnich, 6,36) y Marcus Edwards (Vitoria Guimaraes, 6,34), que forman un 'TOP10' de muchísimos quilates.

Trincao también supera a Haaland

Además de a un talento descomunal como el de Mbappé, Trincao también puede presumir de haber superado al delantero de moda, Erling Haaland, que únicamente es señalado en las menciones honoríficas. Su 6,98 le situaría como cuarto clasificado en esta peculiar tabla, pero no cumple con los requisitos porque cambio el Salzburgo por el Borussia Dortmund y no ha llegado al tercio de los minutos totales de la Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído