Claudio Bravo celebra la victoria de Chile sobre Argentina en la Copa América Centenario

El meta, el mejor de los suyos

Claudio Bravo se lleva el guante de oro tras un paradón perfecto

Publicación:27/06/2016 - 10:09h

Actualización:27/06/2016 - 10:11h

El portero del FC Barcelona puso el cerrojo de Chile después de una fase de grupos de la Copa América Centenario muy complicada. Bravo fue el guardameta menos goleado y se convirtió en héroe en la final ante Argentina con un paradón increíble

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la prensa lo atacase y hablas de que se encontraba en el ocaso de su carrera, Claudio Bravo respondió haciendo una final de Copa América Centenario perfecta. Sin encajar ningún gol y tras realizar una parada antológica en el minuto 99 a disparo del "Kun" Agüero, el arquero cerró el partido parando el penalti definitivo a tiro de Lucas Biglia.

Increíble y espectacular el guardameta que con ello recibía el trofeo de portero menos goleado del torneo, es decir, el Guante de Oro. Gran manera para resarcirse del meta del FC Barcelona que empezaba el torneo muy de menos a más.

Pero ese no fue el único trofeo que se llevó Chile, pues el ex blaugrana Alexis Sánchez fue galardonado con el Balón de Oro. Elegido el extremo del Arsenal como mejor jugador del torneo, Alexis no brilló para nada en una final donde los suyos se limitaron a defender el cero a cero y esperar a los penaltis.

Eduardo Vargas acabó llevándose también el premio máximo goleador del torneo. El Botín de Oro recayó en sus manos y Chile hacía pleno de trofeos y títulos tras levantar la Copa América por segunda vez consecutiva tras su triunfo en Santiago, con idéntico resultado frente a Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído