Bravo tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del Real Betis-FC Barcelona, un hecho que no hacía presagiar nada bueno para el guardameta chileno. Marc-André ter Stegen entraba en su lugar mientras él tenía que abandonar el verde con claros síntomas de dolor en su gemelo diestro. Una lesión que ha sido confirmada este domingo tras serle realizada varias pruebas médicas por parte de los médicos del club.

Según el comunicado que ha redactado la entidad blaugrana y ha publicado en su página web, "las pruebas realizadas que se han hecho este domingo por la mañana han confirmado que el portero del primer equipo tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".

Un comunicado ambiguo pero que habla de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, algo que en caso de ser rotura mantendría al cancerbero durante un importante tiempo lejos de los terrenos de juego. Sin ir más lejos, al comienzo de temporada también tuvo la misma lesión y estuvo casi un mes sin poder jugar.

Esto hace, por tanto, que su participación en el encuentro frente al RCD Espanyol del próximo fin de semana en el Camp Nou sea muy difícil. Habrá que ver lo que sucede a lo largo de la temporada pero nada hace indicar que pueda llegar al partido. Cabe destacar que Bravo ha disputado 34 encuentros de Liga BBVA 2015-2016 encajando 23 goles.