Luis Suárez trabaja en su recuperación

EL URUGUAYO LO DESVELA

La cláusula desconocida de contrato de Luis Suárez con el Barça

Publicación:28/02/2020 - 17:54h

Actualización:29/02/2020 - 14:30h

Luis Suárez, que sigue en el proceso de recuperación de su rodilla, explicó una cláusula mediante la que renovaría automáticamente con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció que Luis Suárez pasaría por el quirófano​ para ser intervenido del menisco de su rodilla derecha. La (desagradable) sorpresa fue que el tiempo estimado de baja del uruguayo -cuatro meses- fue muy superior al esperado y no podrá volver a jugar -en caso de que se cumplan los plazos más optimistas- hasta el próximo mes de abril.

Recientemente, el uruguayo ha concedido una entrevista a RAC 1 en la que ha hablado de varios asuntos, como pueden ser su lesión o su futuro. Por el momento, a la espera de que la entrevista completa salga a la luz, se han facilitado algunos extractos de la misma en la que el '9' culé, además de explicar sus problemas físicos, desveló una cláusula de su contrato que se desconocía.

"Soy fuerte en relación a las críticas y también soy fuerte para volver a estar bien"

Acerca de su futuro, Luis Suárez aseguró que es muy feliz tanto en el FC Barcelona como en la Ciudad Condal, a la que se ha adaptado a la perfección junto a su familia. "Estoy feliz aquí y mi familia, también. Estoy donde siempre he querido estar y me siento útil. La decisión tiene que venir del club, ellos saben mi predisposición. Quiero seguir, pero no depende de mí", comentó.

El ariete de Salto finaliza su actual vinculación con el Barça en junio de 2021 y, aunque puso en manos del club su continuidad, también desveló que tiene una cláusula de renovación automática hasta 2022 en caso de jugar determinado número de partidos la temporada que viene. "También está la opción de que el año que viene si juego el 60 por ciento de los partidos en los que estoy disponible, renuevo", desveló.

Su operación de menisco

Acerca de su lesión, Luis Suárez desveló que llevaba tiempo jugando con dolores. "Estaba jugando porque estaba acostumbrado a jugar con dolor. En la rodilla derecha tenía problemas. En el cartílago, también tuve un quiste meniscal. Esto te genera que fuerces otras zonas de la rodilla y todo se junta y te genera problemas. Soy fuerte en relación a las críticas y también soy fuerte para volver a estar bien", sentenció.

A causa de su proceso de recuperación, Luis Suárez se perderá la mayor parte de la temporada sin contar, además, con que deberá retomar el ritmo de competición una vez reciba el alta médica. Habrá que ver si el uruguayo, todavía segundo máximo goleador culé en la actual campaña, consigue recortar plazos pero, sin lugar a dudas, su ausencia se está notando mucho en la parcela ofensiva, ya que al equipo le cuesta más marcar si él no está sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído