Memphis Depay celebra un gol con Holanda

DEPAY SOLO HA FIRMADO HASTA 2023

La cláusula que permitirá al Barça renovar a Depay hasta 2024

Publicación:23/06/2021 - 13:21h

Actualización:23/06/2021 - 17:35h

Memphis Depay decidió firmar con el FC Barcelona hasta junio de 2023 en lo que será un contrato de solo dos temporadas. Sin embargo, los culés se guardan una opción para renovarle de forma unilateral hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas de espera en las que salió información de todo tipo, el FC Barcelona anunció el domingo pasado el fichaje de Memphis Depay. Los culés se hicieron de esta forma con una de las grandes gangas del mercado de fichajes, ya que el holandés terminó contrato con el Olympique de Lyon y firmó con los azulgrana a coste cero hasta junio de 2023. Un contrato que, por otro lado, sorprendió por la brevedad del mismo, ya que no suele ser normal en el mundo del fútbol.

A no ser que sean incorporaciones de futbolistas veteranos, es muy anormal que se firmen contratos inferiores a los tres o cuatro años. En este caso, el neerlandés tiene 27, por lo que se esperaba que firmara por lo menos hasta 2023 o 2024. Sin embargo, tal y como se anunció días antes de que se hiciera oficial su llegada, él mismo pidió al Barça que le ofreciera solo dos campañas, algo que los catalanes terminaron cumpliendo.

Se dice que el atacante pidió esto por dos motivos principales. El primero es que no quiere tener ataduras con el Barcelona porque es consciente de que el futuro de Ronald Koeman​, que es su principal valedor, aún está en el aire. El entrenador de Zaandam seguirá con seguridad hasta 2022, pero si los azulgrana no ganan nada o no rinden como se espera, es posible que Joan Laporta prescinda de él dentro de un año.

Por otro lado, Memphis podría preferir poder renegociar las condiciones de su actual contrato dentro de unos años en caso de que rinda bien y triunfe como blaugrana. Ahora mismo, su salario es muy ajustado debido a las necesidades económicas del Barça, pero en su próxima renovación es muy probable que la entidad esté más saneada y pueda pagarle un sueldo que se ajuste más a su calidad y a su rendimiento.

El Barça podría renovarle hasta 2024

Sin embargo, puede que el de Moordrecht ya haya acordado una mejora de sus condiciones actuales. Oriol Domènech, periodista de 'Onze', programa de 'TV3', ha asegurado que en el contrato de Depay hay una cláusula con la que el Barcelona pueda renovarle de forma unilateral hasta 2024 si la ejecuta antes del 31 de diciembre de 2022. Si no la ejecutara antes de esa fecha, el delantero se podría ir gratis a final de campaña si quisiera.

Aunque no está confirmado, es muy probable que en esa renovación se haya considerado que tenga un salario superior al que cobrará los dos próximos cursos. Sería algo natural teniendo en cuenta que el jugador ha renunciado este mismo verano a ofertas mejores para jugar en el Camp Nou. No obstante, de momento no hay nada confirmado y habrá que esperar para ver si el club o el futbolista lo confirman en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído