Clément Lenglet y Gerard Piqué, en el Barça-Cádiz de Liga

ABANDONÓ EL CAMP NOU LLORANDO

Clément Lenglet, hundido tras el empate ante el Cádiz

Publicación:22/02/2021 - 15:40h

Actualización:22/02/2021 - 15:40h

Lenglet cometió una falta innecesaria que supuso el empate del Barça ante el Cádiz y terminó abandonando el Camp Nou muy afectado

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet está viviendo su peor temporada desde que llegó al FC Barcelona en el 2018. Ha pasado de ser un jugador indiscutible a quedar retratado en la mayoría de sus apariciones con la elástica blaugrana. Finalmente, el regreso de Gerard Piqué no ha influido en la toma de decisiones del francés, a pesar de que en las campañas anteriores eran la pareja de confianza en la zaga defensiva.

Después del partido, el central francés abandonó el Camp Nou sumamente afectado y un grupo de fanáticos blaugrana lo interceptaron, para captarlo en un vídeo, en el que se veía a Lenglet en su auto, totalmente hundido, después de su gran error. El francés, visiblemente triste, estaba llorando y tapándose la cara para evitar enfrentarse al barcelonismo.

Ante el Cádiz en el Camp Nou, Lenglet volvió a cometer una falta innecesaria que le costó los dos puntos al FC Barcelona. No es el único culpable, por supuesto, porque los culés debían cerrar antes un partido que tenían totalmente dominado, pero sí que ha quedado en la imagen del empate y como el jugador más señalado del partido. Curiosamente, en el partido de la primera vuelta ante los gaditanos, también cometió un error imperdonable, junto a Ter Stegen y Jordi Alba, que supuso el gol de Álvaro Negredo y el 2-1 final en el marcador.

Cuando regrese Araújo...

A este punto, es más que evidente que Ronald Koeman confiará el eje defensivo del FC Barcelona en Gerard Piqué y Ronald Araújo. El catalán ha regresado de su lesión, después de tres meses de baja, y ya ha mostrado su carácter y liderazgo en el campo. Ante el Cádiz no estuvo tan comprometido, porque los gaditanos no se acercaron al área defendida por Ter Stegen, pero fue firme al momento de intervenir.

El uruguayo, que continúa recuperándose de su esguince en el tobillo, estaba siendo indiscultible para el Barça y se había convertido en uno de los pilares en el planteamiento de Koeman. Es más que evidente que, cuando esté listo, volverá a sentar a Lenglet en el banquillo, como ya lo ha hecho hasta ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído