Ter Stegen, durante un partido con el Barça esta temporada

TER STEGEN RECHAZÓ LAS INSINUACIONES

Los clubes que han incitado a Ter Stegen a que deje el Barça

Publicación:13/10/2020 - 13:11h

Actualización:14/10/2020 - 03:13h

Marc-André ter Stegen renovará en las próximas semanas con el FC Barcelona hasta 2025. De esta forma, el alemán pondrá fin a este culebrón durante el cual le han tentado varios grandes del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Estos últimos meses se ha hablado mucho de la renovación de Marc-André ter Stegen con el FC Barcelona. Tras varios tiras y aflojas entre ambas partes, parece que finalmente habrá un final feliz próximamente. La semana pasada se informó que el internacional por Alemania ya ha acordado su ampliación con el Barça. Con este nuevo trato que se anunciará en breve, el germano se quedaría en el Camp Nou hasta, como mínimo, 2025.

Las negociaciones entre el jugador y el club no han sido sencillas a pesar de la buena predisposición del arquero, ya que en un primer momento las posiciones entre ambos estaban muy alejadas. El deseo del de Mönchengladbach era cobrar más o menos lo mismo que Jan Oblak o David de Gea, que ganan más de 10, o de Manuel Neuer, que gana casi 8, pero en el club no podían darle tanto. Parece que al final conseguirá acercarse, pero la pandemia por coronavirus evitará que pueda alcanzar estas cifras.

El guardameta ha tenido que acceder a cobrar menos de lo que quería por el bien del Barça, que ahora mismo no puede permitirse pagarle tanto dinero. Se dice que la ficha del portero irá ascendiendo a medida que pasen los años. Este curso, por la crisis, podría ganar incluso menos de lo que está ganando ahora, mientras que en las próximas campañas, si la economía vuelve a ir bien, compensará estas pérdidas y ese embolsará muchísimo más dinero.

No obstante, todavía no se sabe nada sobre su nuevo salario, por lo que habrá que esperar a que todo se confirme. Lo que sí es sabido es que varios equipos importantes de Europa han tentado a Ter Stegen durante este proceso de renovación. El meta siempre tuvo claro que quería seguir en el Barcelona y por eso ha puesto tantas facilidades para alcanzar este acuerdo, pero recibió insinuaciones que podrían haberle hecho dudar.

Juventus, Chelsea o Inter, tras Ter Stegen

La Juventus fue el primer club grande en llamar a su puerta e intentar que dejara la Ciudad Condal por Turín. Los bianconeros estaban dispuestos a pagarle mucho dinero para reforzar su portería, que sin duda es uno de los puestos más flojos del equipo. Después de los juventinos llegó el Chelsea, que en su búsqueda de portero pensó en el alemán, al que le habrían dado un sueldo importante para 'sentar' a Kepa Arrizabalaga, en el que Frank Lampard nunca ha confiado.

Incluso el Inter de Milán se interesó por su situación, ya que Handanovic ha cumplido ya los 36 años y poco a poco está bajando su rendimiento. Igual que con los 'blues' y los turineses, Ter Stegen descartó la propuesta para centrarse en llegar a un trato con el Barcelona. Parece que al final lo ha conseguido y ampliará su vinculación con los culés del 2022 al mencionado 2025. De esta forma, dejará de estar en el mercado por completo y podrá seguir su idilio con el conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído