Los cinco equipos más decepcionantes de la Champions

LA 'OREJONA' LES QUEDÓ GRANDE

Las grandes decepciones que ha dejado la fase de grupos de la Champions

Publicación:9/12/2021 - 13:14h

Actualización:1/01/2022 - 23:01h

La Champions League es el torneo de clubes más prestigioso del mundo y no todos son dignos de competir en ella. Los siguientes equipos se mostraron sólidos en un principio, pero poco a poco se 'desinflaron' y terminaron decepcionando

Ver calendario del FC Barcelona

La mesa está servida y los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League ya están más que cocidos. Muchos de los equipos que disputarán la fase eliminatoria para conseguir 'La Orejona' ya marcaban un rumbo antes de iniciar la competición, demostrando con buen fútbol por qué debían ser tomados en cuenta. Por su parte, varios se quedaron cortos, unos con actitudes decepcionantes y otros repitiendo errores que parecían haber quedado en el pasado. A continuación, repasamos algunos de los clubes que han sido en mayor o menor medida, una decepción en la actual Liga de Campeones.

FC Barcelona

Ningún otro equipo podría encabezar esta lista. El conjunto blaugrana se ha quedado más que corto tanto en plantilla como en desempeño. Y es que la falta de un '9' de área como Luis Suárez o un artista como Lionel Messi, han hecho que el club pierda su propio rumbo. El cuadro catalán solamente pudo sumar tres puntos ante el colista de su grupo, el Dinamo de Kiev, y prácticamente terminó de sellar su eliminación al no poder vencer a 'Las Águilas' del Benfica en el Camp Nou.

Los de Xavi Hernández volverán a la Europa League después de más de dos décadas de ausencia. Jugar este torneo era algo que parecía haber quedado en el pasado para un FC Barcelona que lleva mucho siendo figura en la máxima competición europea. La escuadra culé quedó tercera del grupo, por detrás de un invicto Bayern Múnich y un aguerrido Benfica, lo que ratifica al club momentáneamente como 'la decepción del año'. Habrá que ver hasta que estancias llega en la UEL.

Borussia Dortmund

El conjunto alemán dirigido por Marco Rose comenzó la competencia a un paso arrollador, logrando sumar el triunfo en sus dos primeros compromisos. Luego les cayó un golpe de realidad y perdieron ambos encuentros ante un Ajax que pinta para grandes cosas. La escuadra del Signal Iduna Park llegaba a la última jornada con posibilidades de clasificarse, pero debían golear y estar atentos al resultado del Sporting CP. Sin embargo, ganar 5 a 0 al Besiktas no les alcanzó y terminaron terceros del grupo y relegados a la Europa League, donde podrían verse las caras con el FC Barcelona.

AC Milan

El conjunto de Italia es otra de las decepciones que más fuerte ha golpeado a los amantes del fútbol. Los 'Rossoneri' iniciaron la Serie A con un paso firme, y desde temprano tomaron la punta del campeonato local, demostrando que a nivel internacional estaban para grandes cosas. Los de Stefano Pioli no tuvieron suerte en el sorteo y cayeron en el grupo más complejo del torneo, el B, integrado por Liverpool, Atlético Madrid, Oporto y los de Milano. 

Después de varios tropiezos y una victoria épica en el Wanda Metropolitano, los italianos llegaban con vida a la última jornada de la fase de grupos, necesitando una victoria en casa ante un Liverpool plagado de suplentes. Los de San Siro no pudieron cumplir la tarea y 'resbalaron' por segunda vez ante el seis veces campeón europeo. El Milán ahora cae nuevamente en la Europa League, un 'círculo vicioso' del que no ha podido escapar desde hace varios años.

Atlético de Madrid

La decepción que arropa al colchonero no es ninguna caída en la competición, sino la manera en que lograron clasificarse a los octavos de final. El equipo de Diego Simeone cayó en el grupo más complejo, pero había dejado buenas sensaciones que hacían pensar que podría competir de igual a igual con quien fuera. Sin embargo, los rojiblancos no lograron clasificarse hasta el último partido y de forma agónica ante un Oporto que le bastaba con empatar para meterse en la siguiente fase.

Sumado a esto, los madrileños no dependían de ellos mismos, ya que el AC Milán sacaba la ventaja en el desempate y los lusos tenían un punto más. Todo dependía de sacar una victoria a domicilio en Do Dragao y que los 'reds' también derrotaran a los italianos en su visita a San Siro... y así fue. Hoy por hoy, 'la garra' del Atleti está en octavos esperando un primero de grupo como rival.

Chelsea

Por último, el vigente campeón. La escuadra de Thomas Tuchel ha demostrado que es un grande del fútbol continental y ha mantenido un estilo de juego eficaz y casi impecable. Sin embargo, han fallado en la meta de clasificarse a octavos como cabeza de grupo. Esto significa que el conjunto azul podría cruzarse con plantillas muy peligrosas en estancias aún tempranas del torneo. Equipos como el Bayern Múnich o el Real Madrid, históricos ganadores de 'La Orejona', podrían representar una 'piedra en el zapato' para los actuales campeones de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído