Álex Collado en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL CENTROCAMPISTA VOLVERÁ EN JULIO

Collado confirma que Xavi le ha dejado claro que cuenta con él en el Barça

Publicación:26/05/2022 - 00:39h

Actualización:26/05/2022 - 00:39h

Álex Collado regresará al FC Barcelona en julio tras una temporada cedido en el Granada. El de Sabadell conversó con 'Jijantes FC' sobre sus planes para la 2022-23 y dejó claro que su prioridad es ganarse un lugar en el equipo de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios jugadores cedidos que deberán regresar al club en julio. Uno de ellos es Álex Collado, centrocampista cedido en enero al Granada por un año. Tras el descenso del conjunto 'nazarí'. el de Sabadell se prepara para tomarse unas breves vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, ya que el míster le ha comunicado que cuenta con él para la pretemporada.

En una breve entrevista con el canal de Twitch 'Jijantes FC', el jugador de 23 años manifestó su deseo por volver al club. "El míster me ha dicho que volvía y estoy muy contento por sus palabras", dijo Collado, quien en la 2021-22 disputó un total de 17 partidos (1.023 minutos) con el Granada, sumando 2 goles y 1 asistencia en LaLiga. El centrocampista fue pieza importante tanto para Robert Moreno como para Aitor Karanka, siendo titular en la mayoría de partidos que disputó,

Sin embargo, el de Sabadell se marchó del Nuevo los Cármenes con un sabor amargo tras el descenso del Granada. Collado fue titular y disputó 84 minutos en el empate 0-0 del domingo ante el Espanyol que sentenció a los de Karanka a Segunda y, de hecho, anotó el último gol del club en LaLiga (victoria 1-0 ante el Athletic). Estas presentaciones no solo han hecho que Xavi le tome en cuenta para el verano, sino que también han llegado ofertas por su pase a las oficinas del Barça.

Con un valor de mercado de 3 millones de euros en Transfermarkt y contrato con el conjunto blaugrana hasta junio de 2023, el centrocampista tiene una cláusula de rescisión de 100 'kilos' establecida después de ampliar su contrato en marzo de 2021. La temporada pasada, Álex jugó 22 partidos con el filial (8 goles y 3 asistencias), pero Ronald Koeman no le tuvo en cuenta al comienzo de la 2021-22.

El Eintracht pregunta por Collado

Según adelantó 'Mundo Deportivo', el Eintracht Frankfurt, flamante campeón de la Europa League, sería uno de los clubes que ya ha preguntado a la directiva culé por el de Sabadell. En tres temporadas con el Barça B, Collado llegó a ser capitán tras disputar 83 partidos en los que sumó 18 goles. Otros clubes de Italia y Alemania ya han sondeado su caso, pero todo dependerá del rendimiento que exhiba en la pretemporada. Si logra convencer a Xavi, el jugador de 23 años será una buena variante en la medular, ya que puede jugar como pivote, enganche o extremo por derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído