Álex Collado en su debut en Liga con el Barça

JOVEN PROMESA CULÉ

Collado, nuevo 'fichaje' de Koeman para los entrenos del primer equipo

Publicación:21/01/2021 - 17:49h

Actualización:21/01/2021 - 17:49h

Álex Collado se ejercitará con asiduidad a partir de ahora bajo el mando de Ronald Koeman en las sesiones de entrenamiento del primer equipo. El holandés confía en sus prestaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ultimó su preparación de cara al compromiso copero ante el Cornellà a lo largo de los últimos días, y Ronald Koeman está realizando movimientos importantes después de lo ocurrido en la Supercopa. En tal sentido, ha llamado a Àlex Collado a integrarse desde esta misma semana a los entrenamientos del primer equipo de cara a los siguientes compromisos.

La promesa del filial ha estado presente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el resto de la plantilla. Con ello, el técnico neerlandés podrá observar más de cerca al extremo de 21 años y determinar si su nombre podría ser incluido en las próximas convocatorias. Otros jugadores del filial como Óscar Mingueza, Iñaki Peña, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente lo han acompañado en los entrenamientos.

Se espera que Koeman realice rotaciones en los próximos partidos (especialmente en Copa), por lo que estaría dispuesto a contar con varios jugadores para tener profundidad en la banca. En el caso de Collado, podría ser una gran oportunidad para ganarse la confianza del entrenador e integrarse al equipo, aunque para ello deberá ver minutos.

Collado, llamado ante las bajas y las dudas

La expulsión de Lionel Messi durante los últimos minutos de la final de Supercopa, obligará al Barça a no contar con su principal figura para el partido de Copa ante el Cornellá y tampoco ante el Elche en Liga. Sin embargo, el astro argentino ha formado parte de los entrenamientos.

Sergiño Dest también ha estado presente esta semana en la Ciudad Deportiva, aunque lo ha hecho apartado del resto de la plantilla. El defensor norteamericano continúa con molestias físicas producto de su lesión en el muslo derecho, detectada durante el encuentro ante el Granada, que lo apartó del compromiso ante la Real Sociedad y lo obligó a salir del campo en la final frente al Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído