Álex Collado con el Elche

NO HA JUGADO NUNCA EN EL TEMPLO CULÉ

Collado volverá a su casa para estrenarse en el Camp Nou

Publicación:17/09/2022 - 08:38h

Actualización:17/09/2022 - 08:40h

Álex Collado regresará a Barcelona para disputar la jornada 6 de Liga con la elástica del Elche. Este será su primer partido sobre el césped del Spotify Camp Nou tras más de 10 año en el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El debut de Álex Collado en el Spotify Camp Nou llegará con una camiseta ajena a la del FC Barcelona. El canterano pisará el césped del templo culé por primera vez como jugador del Elche, en el compromiso de este sábado a las 16.15 horas por la jornada 6 de LaLiga. Con ello, el atacante tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser una pieza importante a futuro para Xavi Hernández.

Si bien el de Sabadell está siendo una pieza clave dentro de las alineaciones de Francisco Rodríguez Vílchez, lo cierto es que el conjunto valenciano no pasa por su mejor momento, ya que ocupan la última posición de la tabla de clasificados en puestos de descenso y visitarán Barcelona después de sufrir una goleada (1-4) frente al Athletic Bilbao.

Así las cosas, el extremo podrá regresar momentáneamente a su casa para enfrentar al club dueño de su ficha. Sus recuerdos con el primer equipo son limitados, porque no ha tenido el protagonismo deseado desde que dio el salto fuera del filial. En la 2018/19 debutó en Primera de la mano de Ernesto Valverde, disputando 84' minutos tras sustituir a Ousmane Dembélé en Balaídos en la derrota (2-0) ante el Celta a dos fechas del final de temporada.

Tuvo que esperar hasta la llegada de Quique Setién para poder gozar nuevamente de una oportunidad. Nuevamente fue a domicilio en la derrota (2-0) ante el Valencia en Mestalla, entrando en sustitución de Ansu Fati a los 84' del complemento, por lo que su tiempo de juego acumulado en partidos oficiales como jugador del Barça se resume en solo 90' minutos.

Cesiones oportunas

Collado decidió irse en condición de préstamo al Granada durante el pasado mercado de invierno tras quedar en el ostracismo por Ronald Koeman y tampoco contar con la confianza de Xavi Hernández. Fue con entonces en el Nuevo Los Cármenes donde se enfrentó por primera vez a los azulgrana, entrando en la segunda mitad por Darwín Machís a los 68' y colaborando en el empate (1-1). 

Ahora, Collado visitará por primera vez el Spotify Camp Nou con otra camiseta y buscará dejar una buena impresión ante el club que le formó. Su sueño pasa por triunfar en Catalunya y este fin de semana tendrá que demostrar si cuenta con lo necesario para ser tomado en cuenta la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído