Ronald Araújo le gana la posición a Lewandowski

RONALD FUE EL MEJOR DEL BARÇA

El combativo mensaje de Araújo, el 'bombero' del Barça ante el Bayern

Publicación:15/09/2021 - 07:33h

Actualización:15/09/2021 - 07:35h

Ronald Araújo fue una de las pocas notas positivas del Barça contra el Bayern de Múnich. El central estuvo notable en defensa y demostró que en él hay un defensa importante de cara al futuro. Tras el duelo, mandó un mensaje de optimismo pese a la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo fue sin lugar a dudas el mejor del FC Barcelona​ contra el Bayern de Múnich. El central sostuvo al Baça en defensa durante buena parte del encuentro y evitó que los delanteros del cuadro germano se sintieran aún más cómodos. El uruguayo, de hecho, apenas perdió duelos individuales y ganó la mayoría de envites contra los Leroy Sané, Robert Lewandowski, Thomas Müller y compañía.

El polaco, no obstante, sí le superó en el 0-2 y estuvo mucho más ágil e inteligente que él para marcar a placer el segundo para los suyos. Ese fue probablemente su único lunar en un encuentro en el que demostró que es el mejor defensor que tienen los culés hoy en día y que es un zaguero sobre el que cimentar el equipo. Tras el duelo, el sudamericano mandó un mensaje de ánimo en sus redes sociales pese a la goleada

"Visca el Barça siempre. Gracias a todos por el apoyo. Se perdió una batalla pero no la guerra. ¡Volveremos a lo más alto!", comentó en su cuenta de Instagram. Por otro lado, también habló ante la prensa y dejó claro que confía en que el Barça le de la vuelta a la situación. "Tenemos un gran equipo y una gran plantilla, el primer gol fue muy duro. Esto acaba de empezar, tenemos que seguir con la misma ilusión de siempre y mejorar", apuntó.

Araújo reconoció la superioridad del Bayern, pero aseguró que confía en que el Barça pueda acabar la fase de grupos de la Champions peleando por la primera plaza con los bávaros. "Fútbol es fútbol, es verdad que ellos jugaron mejor y tuvieron más la pelota, pero aún nos quedan 5 jornadas y quién dice que no podemos llegar a la última jornada peleando con ellos el primer puesto", señaló.

En cuanto a los goles, Ronald reconoció anteriormente la mala fortuna en el primer tanto de los muniqueses, en el que el remate de Müller rebotó en Eric García, e insistió en esta idea de la "mala fortuna" también en el 0-2. "El primer gol es una mala fortuna, como el segundo, que el balón se le queda ahí...", indicó, para después dejar claro que las marchas de Leo Messi y Antoine Griezmann no son una excusa.

Araújo no quiere hablar de excusas

"Es cierto que perdimos al mejor jugador del mundo y a Griezmann, pero tenemos a Memphis, De Jong, recuperaremos a Ansu, a Dembélé... tenemos un gran equipo y vamos a luchar", explicó el central charrúa, tirando de optimismo. Habrá que ver si tiene o no razón y si en lo personal él logra mantener el buen nivel que exhibió contra el Bayern, algo que sería una gran noticia para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído