Clément Lenglet en el partido contra el Huesca

OPORTUNIDAD PARA UMTITI O MINGUEZA

El Comité ratifica la sanción y Lenglet no estará en Granada

Publicación:8/01/2021 - 14:01h

Actualización:8/01/2021 - 14:01h

El Comité de Competición ha confirmado que Clément Lenglet no estará en Granada. El central, que vio su quinta amarilla contra el Athletic Club, cumplirá un encuentro de sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet volvió a protagonizar un partido irregular en San Mamés contra el Athletic Club. El francés se vio superado en varias ocasiones por Iñaki Williams, como por ejemplo en su gol, y volvió a quedar claro que no está pasando por su mejor momento. Además, el zaguero vio su quinta cartulina amarilla después de una absurda acción en la que pareció querer perder tiempo. Una jugada que le saldrá muy cara, ya que se perderá el siguiente choque.

El Comité de Competición ha ratificado la tarjeta del de Beauvais, que no podrá disputar el duelo frente al Granada de este sábado. Los culés visitan Los Cármenes a las 18:30 horas en un encuentro que será vital en las aspiraciones del conjunto barcelonista. Tras ganar en Huesca y en Bilbao, los catalanes quieren sumar su tercer triunfo consecutivo para meter presión a Atlético de Madrid y Real Madrid, que son primer y segundo clasificad

Antes de la hora de partido, el árbitro principal del encuentro, Carlos Del Cerro, mostró la tarjeta amarilla Lenglet por tirar el balón lejos para que el Athletic Bilbao no sacara de banda rápido. El central protestó, pero poco podía reclamar después de su acción que el oficial interpretó como un intento para perder tiempo y retrasar el partido, a pesar que en ese momento su equipo estaba acercándose con regularidad al área defendida por Unai Simón. 

Esa absurda jugada le costará al ex del Sevilla no estar en Granada contra uno de los equipos más complicados de esta Liga. El conjunto dirigido por Diego Martínez está muy lejos de los grandes en cuanto a presupuesto, pero son tremendamente competitivos, saben a lo que juegan y pueden complicarle la vida a cualquiera. Por todo esto, Ronald Koeman echará de menos al que, en teoría, es su mejor central después de que Gerard Piqué se lesionara.

Mingueza y Umtiti, alternativas a Lenglet

La baja del francés provocará que el entrenador holandés tenga que 'tirar' de Óscar Mingueza​ o Samuel Umtiti. Ronald Araújo es un fijo en estos momentos, por lo que será titular en Los Cármenes al lado del canterano o del franco-camerunés. El sentido común dice que debería ser 'Big Sam' quien acompañara al uruguayo en el once inicial, pero el técnico no ha confiado demasiado en él esta campaña y no está claro que vaya a apostar por él.

Mingueza, en cambio, ha aprovechado todas sus oportunidades y se ha convertido quizás en la mejor alternativa a Lenglet y Araújo. El catalán ha dado un nivel fantástico y se ha ganado la oportunidad, pero Umtiti tiene más experiencia y podría ser un buen momento para darle minutos de nuevo. El de Yaoundé quiere demostrar que puede volver a ser importante en el Barça y para ello necesita que Koeman confíe en él y le de más minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído