Lamine Yamal en el duelo entre el FC Barcelona y el Osasuna

LAMINE, ¿LA NUEVA JOYA DE EUROPA?

Comparan a Lamine Yamal con Cristiano Ronaldo y Mbappé

Publicación:3/10/2023 - 08:22h

Actualización:3/10/2023 - 08:24h

La irrupción de Lamine Yamal, en el FC Barcelona y la selección de España, no ha pasado desapercibida para nadie. Carlos Carvalhal, entrenador portgués, ha sido el último en 'mojarse' con una comparación muy peculiar

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal está en el grupo de los 'elegidos'. Con apenas 16 años, ha demostrado ser uno de los jugadores más interesantes del FC Barcelona y la proyección que tiene no pasa desapercibida para nadie. Por el impacto y talento que tiene, ha recordado a lo que un día 'consiguió' Lionel Messi en la Ciudad Condal. Apareció, también, siendo muy joven y llevándose el mundo por delante. Hay mucha confianza con que, si sigue en línea ascendente, puede 'repetir' la historia.

Ya en las categorías inferiores había demostrado ser un jugador con mucho desparpajo, desborde y un arsenal de recursos a la hora de sumarse al ataque, pero lo más impresionante es cómo ha mantenido el nivel jugando en Primera División como si fuese uno más y no se tratase de un joven. Ha 'maravillado' dentro y fuera de España y no hace más que acumular elogios por parte de distintas personales del mundo del fútbol.

Carlos Carvalhal se 'rinde' ante Lamine Yamal

El último que se ha sumado la ola de elogios ha sido Carlos Carvalhal, exfutbolista y entrenador portugués que ha pasado por los banquillos de Vitória Setúbal, Os Belenenses, SC Braga, Sporting de Portugal, Besiktas, Sheffield Wednesday, Swansea, Río Ave, Al Wahda, entre otros. Actualmente se encuentra trabajando como colaborador en LaLiga TV y participa en la retransmisiones de los enfrentamientos. 

Recientemente ha ofrecido una entrevista a 'SPORT' en la que ha repasado las clave del partido entre Oporto y Barça por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y aprovechó para 'mojarse' con el rendimiento que está cuajando Lamine Yamal, quien en caso de ser titular será un quebradero de cabeza para el conjunto protugués. "Cuidado con los jóvenes jugadores y el camino que recorren, aunque no parece el caso de Lamine. Está en un club que sabe cuidar de sus jugadores, sabe cómo llevarlos", comenzó diciendo. 

Lamine Yamal, ¿el nuevo Cristiano Ronaldo?

El portugués ha 'definido' las características del jugador de 16 años, que le recuerda a cómo se desarrolló Cristiano en el Manchester United, con Alex Ferguson, asegurando que de seguir la misma línea ascendente estará al nivel de futbolistas como Kylian Mbappé: "Cuando juega de inicio lo hace muy bien y cuando tiene diez minutos, también. Me recuerda al proceso de Cristiano Ronaldo con Ferguson en el Manchester United. Este es un proceso muy importante para su crecimiento y Xavi lo está haciendo fenomenal:lo mete, le da minutos, no deja que se deslumbre, le mantiene los pies en la tierra... Muy bien. Tiene un potencial brutal y, si sigue así, va a estar al nivel de Mbappé", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos