Abde Ezzalzouli, durante el compromiso ante el Elche

ACTUACIÓN TESTIMONIAL

Competencia: Abde, acertado pero a la sombra de Jutglà

Publicación:18/12/2021 - 23:07h

Actualización:18/12/2021 - 23:07h

Abde Ezzalzouli saltó como titular este sábado ante el Elche, pero se mantuvo a la sombra de la exhibición de sus compañeros Gavi y Ferran Jutlgà Blanc

Ver calendario del FC Barcelona

Este no fue uno de esos compromisos en los que Abde Ezzalzouli acaparó los focos. Y es que aunque saltó como titular este sábado ante el Elche y desempeñó un papel correcto, se vio en la sombra de su compañero, Ferran Jutlgà Blanc, quien anotó por segunda ocasión consecutiva en el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Jutlgà fue contundente al advertir de su talento el pasado martes en el partido amistoso ante Boca Juniors por la Copa Maradona. El joven delantero anotó un golazo desde el borde del área, la redonda se internó en el ángulo del segundo poste del arco. No fue distinto hoy en el Camp Nou: anotó de cabeza tras un centro de Ousmane Dembélé al minuto 16.

Siguen ganando terreno los jóvenes futbolistas del cuadro azulgrana. Desde su incursión en el primer equipo Abde acaparó los focos gracias a su desequilibrio, visión y pegada, pero ahora la presión podría jugarle en contra. Debido al torrente de lesiones que se ha cebado en el equipo de Xavi, ha tenido que valerse del marroquí que de inmediato se destacó como una gran opción.

Sin embargo, la llegada de Jutglà y la impresionante actuación de Gavi como segunda punta, podrían restarle protagonismo. Hoy fue una prueba de ello. Los mencionados compañeros, además de Nico González, estamparon su nombre en el marcador final logrando una agónica victoria, mientras que Abde finalizó sin pena ni gloria.

Ilias Akhomach también acompaña a Abde en esta premisa. El delantero de 17 años se ha visto rezagado por la incursión de sus pares canteranos, que han acaparado los focos en los últimos compromisos. Su falta de gol ha sido la razón de su desfase, mientras que Jutglà, Gavi y Dembélé se han encargado de generar mayor peligro de cara a arco rival.

‘Revolución’ de jóvenes en el Barça

Esta nueva generación de jóvenes futbolistas que se han abierto paso en el primer equipo del FC Barcelona no ha parado de acaparar los focos. Lo que empezó con Ansu Fati y continuó con la llegada de Pedri González, se ha extendido hasta Nico González, Abde, Ilias y por supuesto, el gran Gavi. Así pues, crece la esperanza en el cuadro azulgrana tras la partida de Lionel Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído