Gerard Piqué, protestando una decisión del árbitro

VIO LA 5ª AMARILLA CONTRA EL LEVANTE

Competición ratifica la sanción a Piqué, que no estará contra el Betis

Publicación:6/02/2020 - 08:01h

Actualización:6/02/2020 - 08:01h

El Comité de Competición ratificó la quinta tarjeta amarilla a Gerard Piqué, por lo que el central no podrá jugar en el Benito Villamarín con el Barça. El zaguero vio la quinta cartulina contra el Levante y se ha desestimado el recurso presentado

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué era uno de los jugadores del FC Barcelona que peligraba para el encuentro contra el Betis de este domingo por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero no tuvo el cuidado que debería ante el Levante este pasado fin de semana y vio la décima cartulina de la campaña por una entrada a Borja Mayoral en el centro del campo. Esa patada le costó la sanción por la que se perderá el choque contra los verdiblancos en el Benito Villamarín.

El Barça presentó alegaciones ante el Comité de Competición para que le retiraran la amarilla al defensor, pero desde el Comité han decidido finalmente mantenérsela. Este pasado miércoles se ha anunciado que se ha ratificado la sanción al ex internacional por España, que no podrá jugar en Sevilla el domingo. La última vía que tiene el Barcelona para evitar esta sanción es acudir al Comité de Apelación o al TAS, pero es casi imposible que se la quiten.

Es el segundo ciclo de tarjetas amarillas que cumple Piqué esta temporada en LaLiga, tras perderse ya el choque de Ipurua contra el Eibar por haber visto la quinta. Es casi un récord negativo del zaguero, que este año está viendo más cartulinas que ninguno desde que llegó al Barça. El curso que más vio fue el 2015/2016, en el que vio 12. Ahora mismo, a falta de poco más de media vuelta, ha recibido ya 10, por lo que será muy sencillo que lo supere.

El nivel del azulgrana esté año está dejando mucho que desear, tal y como se puede apreciar por el número de tarjetas que ha recibido. El central ya no llega a las jugadas con la velocidad de sus comienzos en Can Barça y le cuesta mucho más anticiparse a los rivales que antes. El nivel general de la defensa culé también está influyendo en ello, ya que el sistema defensivo brilla por su ausencia y eso provoca que los centrales no reciban ayudas en muchas ocasiones.

Umtiti se postula como titular ante el Betis

Con esta sanción ya ratificada, todo indica que Samuel Umtiti jugará este domingo en el Benito Villamarín junto a Clément Lenglet. El ex del Olympique de Lyon ha sido titular en LaLiga con Quique Setién en dos ocasiones, ante Granada y Valencia, y tiene muchos posibilidades de llegar a la tercera. Con la baja de Jean-Clair Todibo, el santanderino no tiene más opciones y deberá confiar en el galo para vencer a los verdiblancos.

El Betis es uno de los equipos que mejor juega a fútbol en LaLiga y en ataque tienen calidad de sobra como para complicarle la vida a los zagueros barcelonistas. Tanto Umtiti como Lenglet deberán estar más concentrados que nunca y necesitarán también la ayuda del centro del campo. Ganar a los béticos es fundamental para el devenir de LaLiga y para ello será muy importante mantener la portería a cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído