Lewandowski festejando su gol ante el Nápoles

LEWANDOWSKI LO HA JUGADO CASI TODO

Competitividad y preocupación: Las dos caras de la temporada 'incansable' de Robert Lewandowski

Publicación:22/03/2024 - 20:11h

Actualización:22/03/2024 - 20:11h

La competitividad y compromiso de Robert Lewandowski en esta temporada ha sido absoluta. Ha jugado la gran mayoría de los partidos del FC Barcelona y la totalidad de los compromisos con Polonia en los que ha estado disponible... ¿El riesgo es demasiado?

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski afronta el tramo final de la temporada en un momento muy positivo. Se ha 'sacudido' de la presión de la que había sido víctima en 2023, después del Mundial de Qatar de 2022, y ha mostrado una versión más que consistente que ha provocado que el FC Barcelona de un paso adelante en la lucha por no acabar la temporada sin títulos. El delantero es una pieza muy clave... y prácticamente insustituible. 

Tanto con el conjunto azulgrana como con su selección, Polonia, ha sido un jugador todoterreno y una bestia competitiva. Con el Barça solo se ha perdido tres partidos en toda la campaña, en los que estuvo fuera de acción por un esguince en el tobillo izquierdo. Ha jugado, en total, 39 partidos, con 3.020 minutos de acción y participación en 29 goles: 20 los ha anotado él y ha repartido nueve asistencias. Ha sido titular en 39 de ellos y no se ha quedado sin jugar en ninguno de los enfrentamientos. 

La llegada de Vitor Roque, a finales de diciembre del año pasado, no ha alividado la carga para el delantero de 35 años. Xavi Hernández sigue apostando por él como principal opción para su delantera y ha dejado al brasileño como una alternativa, que hasta ahora, utiliza poco. Habla muy bien de la competitividad y compromiso del ex del Bayern de Múnich, pero también abre el eterno debate sobre si deberían regularle la cantidad de minutos, mismo caso de Ílkay Gündogan. 

La preocupación del Barça con Lewandowski

Y es que, además del Barça, en este parón de selecciones también tendrá mucha acción. Ya disputó los noventa minutos del duelo de Polonia contra Estonia (5-1). No anotó gol, pero buscó marcar la diferencia en hasta ocho oportunidades. Se prevé que sea titular en la visita a Gales, donde Polonia buscará su pase para la clasificación de la fase de grupos de la Eurocopa. Regresará a Barcelona con 120 minutos de acción para afrontar el tramo más decisivo de la temporada, con unos cuartos de final de Champions League en el horizonte. 

En el conjunto azulgrana son conscientes de que tienen que 'cuidar' a Lewandowski y priorizar su buen estado físico, pero el miedo está más que presente por lo que pueda pasar en el Gales-Polonia, un partido en el que se juegan mucho. Es el caso que más preocupa a los servicios médicos, puesto el resto de jugadores estarán disputando amistosos en los que la carga y responsabilidad es mucho menor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído