Adama Traoré, protagonista en el Barça-Atlético

PROTAGONISTA ANTE EL 'ATLETI'

¡Complacido! Mateu Alemany confiesa estar "muy contento por Adama"

Publicación:6/02/2022 - 22:50h

Actualización:6/02/2022 - 22:50h

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, recordó que Adama Traoré "ha hecho un gran esfuerzo para venir y tiene una gran motivación", lo que fue notable este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany aprovechó la ocasión para hacer una valoración más que positiva en Barça TV de la actuación colectiva e individual del equipo de Xavi Hernández. "Hemos visto un gran partido, con sufrimiento final, pero este partido nos da muchísimo ante un gran rival y volvemos a la zona de Champions, donde siempre tendríamos que estar", aseguró el director de fútbol del FC Barcelona.

Asimismo, el directivo reconoció que "me preocupó el 0-1 porque el Atlético es un equipo muy difícil de remontar cuando se adelanta, pero lo hicimos muy bien. En la segunda parte parecía que iba a ser fácil, pero la roja nos hizo sufrir y el equipo supo trabajar y competir, que también es importante", en referencia a la expulsión de Dani Alves al minuto 69 por una clara falta sobre Yannick Carrasco.

Respecto a las nuevas piezas del primer equipo, Alemany se confesó: "Estoy muy contento por Adama, sé el esfuerzo que ha hecho para venir y su motivación. Aubameyang ha entrado en un momento difícil y ha sabido jugar como requería el partido. Y estoy muy contento también por Alves, ha hecho un gran partido, lástima de la expulsión. Y la afición ha estado impresionante, apoyando y ayudando".

Partidazo del Barça

Gracias a una categórica goleada (4-2), el Barça logró desplazar al Atlético de Madrid de la cuarta plaza de la clasificación liguera con 38 puntos, a dos del equipo colchonero. Jordi Alba, Gavi, Ronald Araújo y Dani Alves fueron los autores de los tantos del equipo azulgrana, mientras que Carrasco y Luis Suárez hicieron los propio por los rojiblancos.

Así pues, los de Xavi Hernández lograron finalmente dar un golpe sobre la mesa para imponer sus condiciones, su localía, y hacerse al fin con unos tres puntos que los ponen a un paso del podio del campeonato español, exactamente a dos unidades del Real Betis (40). Ahora deberán mantener el ritmo ganador para sellar el pase a la próxima edición de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído