Adama Traoré, durante su presentación oficial como jugador del FC Barcelona

VUELVE "AL CLUB DE SUS AMORES"

Compromiso inspirador: Adama confiesa su anhelo de regresar al Barça

Publicación:9/02/2022 - 20:01h

Actualización:9/02/2022 - 20:01h

Adama Traoré, fichaje reciente del FC Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación para conversar sobre la significación de volver a la entidad que le vio crecer como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Cual 'hijo pródigo', Adama Traoré ha vuelto al FC Barcelona después de su incursión en la Premier League. El consagrado atacante poco tiene que ver con aquél joven que dejó el club azulgrana en 2015. Solo hizo falta un partido para que conquistara a la afición barcelonista a fuerza de su gran talento. El ahora '11' del Barça se confesó más maduro en una entrevista a Barça TV.

Regreso a casa

"Sabía que mi intención siempre era volver, pero a veces se toman diferentes caminos. Lo más importante es que el objetivo sea claro y he llegado aquí, que es lo que quería desde el primer momento", admitió el futbolista durante la mencionada conversación, al tiempo que se refirió a su nuevo equipo: "Poco a poco hay cambios a mejor y espero dar mi granito de arena. Hay jugadores más veteranos, pero yo también puedo aconsejar a los jóvenes, he estado con grandísimos jugadores".

Un futbolista evolucionado

"Ahora estoy más maduro. Con la experiencia del fútbol inglés, pero sin dejar todo lo que he aprendido aquí desde pequeño en la escuela azulgrana. Todo me ha dado experiencia y me ha hecho crecer como jugador", expuso el atacante, que aprovechó la ocasión para referirse a ex compañeros y compañeros: "Mantengo el contacto con muchos ex compañeros. Samper, Bagnack, Sergi Canós, Bellerín, Munir, Denis... estamos en contacto y siempre es bueno verlos e intercambiar historias con ellos. Algunos compañeros de selección como Busquets, Jordi Alba o Ansu me mandaron mensajes dándome la bienvenida, alegrándose de que volviese".

Sensible recuerdo con Xavi Hernández

Las sensibilidades no podían quedar de lado, y esa fue la parte en la que Traoré se refirió a su actual técnico: "Recuerdo con mucha alegría el hecho de ver a Xavi. Era algo difícil en ese momento, ya que los equipos formativos entrenábamos en el Miniestadi. Ahora se entrena aquí en la Ciudad Deportiva y es más fácil coincidir. Lo recuerdo con mucha alegría, ver a los jugadores del primer equipo... poder aprender de ellos y escuchar sus consejos. Quería llegar ahí, escuchar, conocer su camino y saber sus consejos para llegar al primer equipo. Disfruté mucho de aquel momento".

Su debut con el primer equipo en 2013

Llegó el momento glorioso para el joven canterano, jugar en el Camp Nou. "Recuerdo ese día con mucha alegría, con mi familia y amigos. El míster, Tata Martino, me dijo que estuviese tranquilo y fue increíble. Además, entré por Neymar, a quien admiraba y admiro como jugador. Fue una gran alegría estar con grandes jugadores en el campo, es un recuerdo muy bonito. En cuanto al primer gol, fue contra el Huesca en la Copa, y fue un gol muy especial", confesó.

¿Cómo se fraguó su regreso?

"Las decisiones importantes siempre las comento con la familia, que siempre me acompaña en los buenos y malos momentos. Pero este caso lo tenía bastante claro, el Barça es mi casa y quería volver, y tenía todo el apoyo de la familia. Me llamaron y me comunicaron la oportunidad de volver, fui rápido en tomar la decisión", comentó Adama para finalizar la entrevista con Barça TV.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído