Ansu Fati se duele en el suelo

COMUNICADO SOBRE LA LESIÓN DE ANSU

El comunicado del Barça sobre la visita médica de Ansu Fati a Portugal

Publicación:6/05/2021 - 15:57h

Actualización:6/05/2021 - 21:45h

El FC Barcelona anunció mediante un comunicado que Ansu Fati ha estado este jueves en Oporto para una revisión de su rodilla maltrecha y que ha sido sometido a una artroscopia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado este jueves nuevos avances sobre la lesión de Ansu Fati y su truncada recuperación. En principio, el cub había anunciado que "el jugador del primer equipo Ansu Fati viajó hoy a Oporto para hacerse una revisión clínica de la rodilla izquierda a cargo del doctor Jose Carlos Noronha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club". 

Con este escrito, el Barça dejaba claro que el joven delantero no había pasado por quirófano, de momento. En la visita, en principio, el doctor Jose Carlos Noronha había vuelto a inspeccionarle la rodilla en busca de la solución definitiva para sus problemas físicos. Sin embargo, finalmente ha pasado nuevamente al quirófano para someterse a una nueva artroscopia. 

Hay que recordar que este pasado lunes se llegó a decir que Ansu había tenido que volver a operarse para solucionar sus interminables problemas en la rodilla izquierda. El diario 'AS' afirmó que el atacante ya había sido intervenido a finales del mes de marzo con una nueva artroscopia para revisar la sutura y limpiar el menisco interno. Un procedimiento del que el FC Barcelona​ no habría informado para mantener la privacidad del futbolista.

Solo un día después, el martes, en 'Mundo Deportivo' corrigieron la información y aseguraron que el jugador todavía no había sido operado. Se anunció que la cita estaba programada para este jueves y que el encargado de realizarla será el doctor Antonio Maestro, médico de la selección portuguesa. Una información que el propio Barcelona ha desmentido con este comunicado en el que incluso han dado el nombre del médico que ha analizado su articulación.

Fati ha estado trabajando con más intensidad estas últimas dos semanas para probar a prueba su rodilla, pero no habría mejorado. Por este motivo ha acudido a buscar una nueva opinión en Portugal para poner fin a sus dolencias, que hasta ahora le han impedido avanzar en la recuperación.

Una operación exitosa

Durante la tarde de este jueves, el FC Barcelona ha publicado un nuevo comunicado con la actualización sobre el estado de Ansu Fati tras su visita a Portugal. En el escrito, el club ha confirmado que "Ansu Fati ha sido sometido a una artroscopia de revisión en la rodilla izquierda a cargo del doctor Jose Carlos Noronha bajo la supervisión del Servicios Médicos del Club. El jugador seguirá con su proceso de recuperación".

De este modo, el club y jugador esperan que la nueva intervención tenga los efectos esperados y la rodilla de Fati no se inflame ante la carga de trabajo, por lo que se evitaría extirpar el menisco. Como en oportunidades anteriores, el club no ha ofrecido tiempo estimado de baja y el joven delantero comenzará en los próximos días su proceso de recuperación. 

Hoy destacamos

Lo más leído