Xavi consuela a Ansu Fati antes de abandonar el campo

SE CONFIRMAN LAS MALAS NOTICIAS

COMUNICADO: El FC Barcelona confirma la lesión de Ansu Fati

Publicación:21/01/2022 - 19:41h

Actualización:21/01/2022 - 20:05h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado confirmando las peores noticias con Ansu Fati. El atacante azulgrana está lesionado y está pendiente por tratamiento a seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati continúa en su particular calvario con las lesiones. El jugador del FC Barcelona había regresado a la acción hace poco más de una semana, en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid, y ya está de vuelta a la enfermería... y puede que por un largo tiempo. El futbolista de 19 años no pudo jugar más de 35 minutos en San Mamés, contra el Athletic, y ha encendido todas las alarmas. 

El '10' culé estaba a la espera de las pruebas que iban a realizarse este viernes en Barcelona y han confirmado las peores noticias: su lesión es tan seria como se esperaba y tomará tiempo para recuperarse. El club ha emitido un comunicado confirmando la nueva 'piedra' en el camino de Ansu Fati y que están a la espera para determinar el tratamiento a seguir para su recuperación. No se descarta ninguna opción.

En un comunicado publicado en sus redes sociales y sitio web, el FC Barcelona ha informado que "las pruebas realizadas esta tarde confirman que el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir".

Es un nuevo mazazo para el futbolista, quien venía de recuperarse de una una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo sufrida a principios de noviembre contra el Celta de Vigo, en Balaídos. Pasó dos meses fuera de acción y, a su regreso, ha vuelto a encontrarse con la mala fortuna. En San Mamés, encendió todas las alarmas a los seis minutos de la prórroga, cuando se llevó su mano al muslo izquierdo y se marchó llorando del campo. 

Preocupación total en el Barça

Precisamente sus imágenes llorando mientras se retiraba del campo fueron las que apuntaban a que la lesión podía ser grave, algo que se ha confirmado este viernes. Ansu Fati vuelve a la frialdad de la enfermería del Barça, donde ha pasado más tiempo de lo esperado. Ha vivido un verdadero calvario que, por ahora, no consigue final. Antes, había estado fuera casi un año. 

Hay que recordar que el 8 de noviembre de 2020, Ansu Fati cayó lesionado en un partido contra el Real Betis y pasó diez meses alejado de los terrenos de juego. La lesión en el menisco de la rodilla izquierda fue una pesadilla tanto para el futbolista como para su entorno y para el Barça. Se vio obligado a pasar por el quirófano hasta en cuatro oportunidades... Un verdadero golpe en todos los sentidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído