Philippe Coutinho en un partido del Barça | FCB

EL ACUERDO ES OFICIAL

Comunicado oficial del Barça sobre la cesión de Coutinho al Bayern

Publicación:19/08/2019 - 10:28h

Actualización:19/08/2019 - 10:49h

El FC Barcelona ha confirmado este lunes el acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión de Philippe Coutinho. Los catalanes han publicado un comunicado especificando los detalles de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, Guillermo Amor ya dio alguna pista sobre el pacto, y finalmente, el FC Barcelona ha anunciado este lunes la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich. Lo que el director de relaciones institucionales del club calificó como un principio de acuerdo es ya un entendimiento a todos los niveles, lo que ha desembocado en la publicación de un comunicado oficial dando detalles sobre la operación.

Los catalanes han confirmado que el carioca pasará la temporada 2019-20 en el Allianz Arena, y que reforzará al campeón de la Bundelisga durante los próximos meses. De esta forma se pone fin a uno de los culebrones del verano, ya que el fichaje más caro de la historia de la entidad-120 millones de euros más 40 más en variables-, ha encontrado un equipo competitivo en el que intentará relanzar su carrera.

Precisamente, 120 millones es la cifra marcada en la opción de compra de la que dispondrán los bávaros, que al no especificarse explícitamente si es obligatoria, se entiende que es variable. Es decir, que serán los germanos los que decidirán si tras una campaña con el brasileño en su vestuario merece la pena hacer un esfuerzo para sellar su contratación de forma definitiva.

Además de este trato a largo plazo, los culés también obtendrán beneficios por el préstamo, por el que cobrarán un total de 8,5 millones de euros. A pesar de que, teniendo en cuenta la calidad y edad del futbolista y los precios marcados por el mercado, esta es una cantidad bastante modesta, el conjunto barcelonista también logrará un ahorro significativo con la mudanza del atacante a Múnich.

Como se había adelantado previamente, ahora también es oficial que el Bayern se hará cargo de la totalidad del salario de Coutinho, que supera los 10 millones de euros netos. Esto evita un agujero importante en las arcas del Camp Nou, y de paso abre la puerta a una oportunidad de oro para que el ex del Liverpool se reivindique y ponga en problemas a los técnicos, que valorarán próximamente su regreso.

El Barça estudiará el futuro de Coutinho en un año

De esta forma, el Barça concreta una salida interesante también para el jugador, y estudiará en un año el futuro de Coutinho. En sus botas está la posibilidad de volver a brillar en los terrenos de juego y ganarse un nuevo intento en la Ciudad Condal, o una separación definitiva con la tranquilidad del deber cumplido, que podría suponer otro puñado de millones para los culés. El curso 2019-20 acabará dictando sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído