Arthur y Marc-André ter Stegen en un entrenamiento del Barça | FCB

EN EL PUNTO DE MIRA

Comunicados médicos del Barça sobre los lesionados Arthur y Ter Stegen

Publicación:30/12/2019 - 13:57h

Actualización:30/12/2019 - 14:15h

El Barça ha vuelto a entrenar este lunes en la Ciudad Deportiva, y tras la sesión ha hecho públicas las novedades sobre los lesionados. El club ha compartido dos comunicados médicos sobre Arthur y Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para volver a entrar en acción en 2020, y este lunes ha dado nuevas noticias sobre sus lesionados. Los catalanes, que se ejercitaron el domingo por primera vez tras el parón navideño, se han despedido de un Carles Aleñá que se marchó cedido al Real Betis, y además de Ousmane Dembélé, han anunciado que otros dos miembros del primer equipo deberán pasar un tiempo en la enfermería. 

El club ha hecho oficial que Arthur y Marc-André ter Stegen están de baja por diversos problemas físicos, lo que les ha convertido en ausencia en el entrenamiento matinal además de los dos futbolistas que ya se lo perdieron la pasada jornada. Moussa Wagué continúa apartado del grupo por una conjuntivitis, mientras que Sergi Roberto dispone de un permiso especial debido al fallecimiento de su madre el pasado sábado.

El caso más grave es el de brasileño, que estará alrededor de tres semanas de baja debido a sus molestias en el pubis. El de Goiania no acaba de aparcar una dolencia que ya le complicó el final de la pasada campaña, y que en esta le ha costado ya algunos disgustos. Entre descartes por decisión técnica y el tratamiento que lleva un tiempo realizando, su último partido fue contra el Atlético de Madrid el pasado 1 de diciembre, tres semanas después de jugar contra el Celta de Vigo en el Camp Nou (9 de noviembre).

Algo menos preocupante es la actualización del estado del germano, cuyo percance en la rodilla derecha está totalmente confirmado. Los responsables médicos barcelonistas concretan que sufre una tendinopatía y aclaran que su tratamiento ya estaba pactado tras la última jornada de LaLiga, aunque su disponibilidad está en el aire porque se mantiene sujeta a la evolución de este contratiempo.

El Barça está bien cubierto pese a las lesiones

Aunque las lesiones nunca son plato de buen gusto, el Barça está bien cubierto, y también ha anunciado el regreso de Neto Murara. Todavía sin especficar si ha recibido una llamada del club o si ha sido por voluntad propia, se ha podido ver al cancerbero brasileño en la Ciudad Deportiva, preparándose por si Ter Stegen no pudiera jugar contra el derbi liguero contra el Espanyol en el RCDE Stadium el próximo sábado.

Ernesto Valverde dispone también de alternativas en el centro del campo, donde no es la primera vez que debe enfrentarse a la ausencia de Arthur. Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic tienen muchos números de mantenerse en el once, en el que habrá que ver si continúa el discutido Arturo Vidal y en el que, tras la salida de Aleñá, podría empezar a disponer de minutos el persistente Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído