Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

PARA CUMPLIR EL 'FAIR PLAY' FINANCIERO

Con el 'agua al cuello': El Barça estudia una nueva rebaja salarial a la plantilla

Publicación:25/05/2022 - 19:04h

Actualización:25/05/2022 - 19:04h

El Barça estaría analizando realizar una nueva propuesta de rebaja salarial a la plantilla. Con la necesidad de alcanzar el 'fair play' financiero que exige LaLiga, los catalanes le pedirían un esfuerzo económico a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La economía del FC Barcelona pasa por un momento sumamente delicado. Las cuentas de la institución azulgrana son un auténtico 'drama', que los ha llevado a buscar distintas alternativas en orden de solucionar tal contratiempo. El club se ve con las manos 'amarradas' a la hora de acometer diversas inversiones que ayuden a mejorar a la plantilla, por lo que desde las oficinas del Camp Nou estarían estudiando la posibilidad de pedirle a sus futbolistas una nueva rebaja salarial en orden de poder alcanzar el 'fair play' financiero exigida por LaLiga.

La norma impuesta por la competición local condiciona la incorporación de refuerzos y el proyecto deportivo que planifican los azulgranas para la temporada 2022-2023, por lo que la institución catalana le pediría a los miembros de la plantilla un esfuerzo económico para poder cumplir con la regla, según ha informado el diario 'Mundo Deportivo'. Los dirigentes del club están trabajando en soluciones para 'encarrilar' la situación financiera de la entidad, y los jugadores deberán 'inmolarse' para darle una mano al equipo.

El presidente del Barça, Joan Laporta, habló al respecto de la economía del club en una entrevista concedida a 'L'Esportiu'. El directivo expuso que "según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros tenemos margen salarial. Están en una posición muy enrocada. Seguiremos discutiendo con ellos porque no puede ser que no podamos fichar a nadie. Esta semana hemos estado en Madrid, pero hemos avanzado muy poco". Además, aseguró que "tomaremos decisiones drásticas. Cuando hablo de esto, me refiero al tema del 'fair play'. Tenemos una masa salarial muy elevada que todavía no permite tener 'fair play'. Y aquí deberemos tomar alguna decisión". 

En ese sentido, Laporta avisó que la institución se vería obligada a "reducir la masa salarial de una manera que no es la que nos gustaría, aunque sea tomando algunos riesgos. Tenemos una masa salarial aún muy elevada, heredada de quienes gestionaron antes el club, mal por cierto, y que es muy difícil de reconducir por una vía pacífica. Quizás debemos acudir a una vía más drástica y más conflictiva para tener 'fair play' financiero".

Llegar a un acuerdo se torna 'vital'

Laporta no menciona a la plantilla en general ni de forma directa, pero si deja claro que es absolutamente necesario llegar a un acuerdo con sus jugadores porque el peligro de terminar "en los tribunales" está latente. Con ello se refiere a la posibilidad de despedir a los futbolistas que rechacen la rebaja o un traspaso. No obstante, aquellos que han renovado a la baja y los fichajes que firmaron con el club bajo condiciones ajustadas a la realidad financiera del Barça no entrarían en el 'plan' de recorte salarial, que sería el segundo vivido en el club tras el realizado en el 2020 durante la pandemia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído