Luis Enrique y Gerard Piqué, en un entreno del Barça

Míchel alaba a Piqué, Messi, Lucho...

"Con Luis Enrique, Piqué es un jugador mucho más importante"

Publicación:3/01/2017 - 23:34h

Actualización:3/01/2017 - 23:34h

El entrenador español Míchel se deshizo en elogios hacia el FC Barcelona, Luis Enrique y su defensa Gerard Piqué. Un jugador que califica de "insustituible" igual que un Messi del que sostiene, eso sí, que sin sus compañeros no sería el mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El exfutbolista y entrenador de fútbol español Míchel González "Michel" concedió una entrevista para "BeinSports" en la que se deshizo en elogios hacia el FC Barcelona. Defendió a Gerard Piqué y su polémica con España, catalogó de gran entrenador a Luis Enrique y definió a Leo Messi como un jugador "excepcional por su calidad".

Sobre el diez, afirma que es el mejor gracias a sus compañeros a pesar de su espectacular calidad. "Lo puede hacer porque los que le rodean son muy buenos. Al final no es Messi, que lo es, pero es Busquets, es Iniesta, es Luis Suárez, es Sergi Roberto. A lo mejor Messi en otro equipo, rodeado de otros jugadores, no tiene el mismo rendimiento", comenzó diciendo.

"Es un jugador excepcional por su calidad, es decir, cuando se pone como se puso en la selección contra Colombia, o contra el Manchester City, no hay manera de pararle porque es un jugador con una gran capacidad y con unos grandes recursos", añadió sobre Leo. Sobre Piqué, dejó claro que es un jugador "muy difícil de sustituir".

Gerard Piqué es un jugador insustituible

"Ha habido una situación entre la persona y el personaje. Y, a veces, la persona y el personaje se comen al futbolista. Creo que es indudable que, con la llegada de Luis Enrique, Piqué ha sido un jugador mucho más importante para el Barcelona. Es un jugador indiscutible, igual que en la selección", explicó.

"Creo que su decisión viene más dada por ese camino paralelo que tienen los personajes y los futbolistas que son iconos y que él también ha influido para ser mucho más. Eso al final cansa y te hacen tomar decisiones que a lo mejor no son apropiadas, pero es una decisión personal. Espero que recapacite porque mucho más allá de las polémicas que hay en torno a él, veo cuando juega y es muy difícil buscarle un sustituto", dijo sobre su despedida con la selección tras el Mundial de Rusia 2018.

Luis Enrique es un "apasionado" del fútbol

Finalmente también tuvo palabras de elogio hacia el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, del que reveló que "él no dice que trabaja 24 horas como otros entrenadores, pero yo sé que lo hace porque lo hacía como jugador. Además, tiene una pequeña dosis de fortuna que es llegar después del Barcelona de Martino. Y entonces lo que ha hecho es continuar. Porque él no es un extraño en Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído