Didier Deschamps, dando indicaciones a Ousmane Dembélé

DOS AÑOS AUSENTE

La condición de Deschamps para contar con Dembélé en Francia

Publicación:24/12/2020 - 01:26h

Actualización:24/12/2020 - 01:26h

Ousmane Dembélé no figuró en la lista de 26 jugadores del último parón de selecciones para medirse a Finlandia, Portugal y Suecia, pues Didier Deschamps quiere darle tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, prescindió de jugadores esenciales en la última convocatoria de 26 jugadores para enfrentar el parón de selecciones, donde enfrentaban Finlandia, Portugal y Suecia. Estas figuras ya han visto minutos con el combinado galo, pero parecen no contar con un puesto asegurado.

Upamecano, Mendy, Aouar, Pléa y el delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, fueron las notables ausencias de aquella última convocatoria. Por su parte, Deschamps explicó por qué decidió no contar con sus servicios alegando que son considerados dependiendo de su estado de forma y del rival que enfrentará Francia.

Algunos jugadores que Deschamps había convocado en ocasiones anteriores fueron grandes ausentes en la lista para los partidos ante Portugal y Suecia, correspondientes a la jornada 5 y 6 de la Liga de Naciones, decisivas de cara a la clasificación de la Final 4 que se disputará del 6 al 10 de octubre del próximo año 2021. El mister se refirió a Dembélé tras comentar también sobre las figuras que no fueron llamados para disputar estos compromisos: Upamecano, Mendy, Aouar y Pléa.

Ousmane defendió por última vez la camiseta del cuadro galo el 16 de noviembre de 2018, en compromiso por la Liga de Naciones ante Países Bajos, es decir, dos años de ausencia para el talentoso delantero francés. Lo resaltante de este caso es que parece no volver pronto, aunque el técnico aseguró que no ha perdido la pista de su evolución en el FC Barcelona.

Dechamps espera contar con Dembélé en el futuro

“Por supuesto que miro al Barça. No solo para Dembélé, porque tengo otros jugadores, incluidos dos que están ahí (Clément Lenglet y Antoine Griezmann). Ousmane está regresando de una lesión muy, muy grave", apuntó Dechamps. "Juega 60 minutos, medio tiempo, 30 minutos, 20 minutos, hay que darle tiempo. Sé de lo que es capaz, estuvo con nosotros hace dos años", comentó.

Dechamps recordó que en su última participación con la selección en 2018 "tuvo problemas físicos y no dependía de él encontrar todo su potencial. Aún no es así y es normal”, expuso el técnico del cuadro galo, que deja la puerta abierta para el regreso del joven extremo del Barça. Dembélé solo ha disputado siete partidos con el club culé durante esta temporada, donde cosechó par de goles y repartió una asistencia.

Dembélé tendrá la obligación de superar las lesiones con éxito para volver con todo a la cancha, y así demostrar su potencial para que el técnico galo lo considere como una de sus piezas de cara al Bélgica–Francia en la Liga de Naciones, que se disputará el 7 de octubre de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído