Neymar Jr en un partido de Champions con el PSG

NEYMAR, ABIERTO A SEGUIR EN PARÍS

La condición que habría impuesto Neymar Jr para renovar con el PSG

Publicación:11/11/2020 - 18:10h

Actualización:11/11/2020 - 18:10h

Neymar Jr estaría dispuesto a renovar su contrato con el PSG este año tras las primeras conversaciones entre los parisinos y su agente. El brasileño solo habría puesto una condición deportiva, que no sería otra que ser más competitivos

Ver calendario del FC Barcelona

"Tenemos que adaptarnos a la realidad económica actual, pero todas las renovaciones en las que pensamos, de Di María, Neymar, Mbappé, Bernat o Draxler, hemos comenzado a discutirlas y vamos a intensificar las negociaciones en los próximos días". De esta forma se pronunciaba recientemente Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, sobre las renovaciones de algunas de sus piezas clave.

La ampliación de Neymar es junto a la de Kylian Mbappé la más importante a la que tiene que hacer frente el PSG. El brasileño llegó a estar más fuera que dentro del club en 2018, pero finalmente se quedó y ahora podría estar más cerca de renovar que de marcharse. Su contrato vence en 2022, por lo que en el club tienen que conseguir que firme antes de llegar al verano de 2021, cuando podría ser el último momento para sacar algo por él en caso de que no renueve.

Por suerte, según la cadena 'ESPN', el delantero paulista está abierto a continuar en la capital de Francia. Los franceses ya le habrían dejado encima de su mesa su propuesta de ampliación, que sería de su gusto. Los galos le ofrecerían el mismo salario que cobra actualmente, 32 millones de euros, una cifra que habría dejado contentos a los Neymar, que comprenden que en un contexto de crisis no pueden pedir un aumento.

La negociación todavía estaría empezando, pero las sensaciones son buenas, tal y como apunta esta información. No obstante, el jugador también tiene una exigencia para firmar su nuevo contrato, y es algo que podría ser un problema si las conversaciones se alargan en el tiempo. En este caso, la demanda del internacional 'canarinho' en ningún caso sería económica, sino que sería tan solo deportiva.

"Ha pasado un tiempo desde que comenzamos a hablar, y llegamos al momento de tener la ideas más claras al respecto", dijo Leonardo sobre Ney. Esas ideas tendrían que ver con el proyecto que le vendan desde la capital francesa, ya que el ex del FC Barcelona quiere ganar la Champions League sea como sea. Solo firmará si ve que desde el PSG siguen apostando fuerte por la 'Orejona', y eso quiere decir seguir fichando futbolistas de nivel y retener a los que ya se tienen.

La renovación de Mbappé, clave con Neymar

Kylian Mbappé es la segunda gran estrella del conjunto francés y también termina contrato en 2022. El PSG quiere renovarle como sea, pero el delantero podría estar pensando en marcharse al Real Madrid. Puede que la renovación de Neymar dependa también de que los parisinos retengan al internacional 'bleu' o al menos que consigan fichar a otra gran estrella en su lugar. Suenan tanto Messi, si se va del Barça, como Cristiano Ronaldo, al que quiere vender la Juventus. Seguramente cualquiera de ellos sería del agrado del brasileño, aunque sin duda preferiría reencontrarse con su buen amigo Leo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído