Kylian Mbappé controla un balón en un partido del PSG

MBAPPÉ TIENE UNA GRAN EXIGENCIA

La condición que habría puesto Mbappé para renovar con el PSG

Publicación:24/01/2021 - 21:43h

Actualización:24/01/2021 - 21:43h

Kylian Mbappé aseguró hace unos días que está reflexionando sobre su futuro y que no tiene claro aún si renovará. El delantero le habría dejado claro al PSG que solo ampliará su contrato si le dan garantías deportivas a largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé termina contrato en 2022 y todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain, que sabe que necesita llegar a un acuerdo con él cuanto antes. En caso de que llegue verano y siga sin haber trato, el club podría verse obligado a vender a su estrella para que no se vaya gratis un año después. Por este motivo, Leonardo, director deportivo del conjunto francés, está apretando desde hace meses para lograr la ampliación.

No obstante, por el momento el jugador no tiene claro qué hacer con su futuro, tal y como reconoció hace unos días. "Pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión", dijo el punta.

Y precisamente reflexionar es lo que está haciendo el internacional 'bleu' desde hace tiempo, ya que solo se quedará en el Parque de los Príncipes si el PSG le promete ciertas cosas. La mayor exigencia que habría puesto Mbappé para cerrar su continuidad será deportiva. Según 'L'Équipe', el futbolista quiere un proyecto sólido que le permita luchar y poder ganar la Champions League cada temporada que pase allí.

Por desgracia, al 'crack' no le habría convencido la respuesta de Leonardo en este sentido. El atacante no considera que el proyecto que le 'venden' desde París sea lo que busca y por eso está pensando y esperando a que desde el club hagan más. Teniendo en cuenta que ganar títulos, y en especial ganar Ligas de Campeones, es su prioridad para permanecer en la capital de Francia, también conviene recordar que su salario deberá mejorar mucho para que se quede.

El dinero no sería el problema de Mbappé

En el sentido económico, según el mencionado diario francés, los parisinos le habrían hecho una oferta importante que satisfaría al '7'. Aunque no llegaría al sueldo de Neymar Jr, que es el mejor pagado de la plantilla y que podría subir aún más sus emolumentos si renueva, se quedaría muy cerca del brasileño. Todo indica que Kylian habría dado ya su visto bueno a esta propuesta, por lo que sus dudas serían sobre todo en el aspecto deportivo.

A pesar de todo, Leonardo es positivo con respecto a esta renovación y cree que es cuestión de tiempo alcanzar un acuerdo. Tal y como dejó claro el propio Mbappé, las relaciones con el club son fantásticas, aunque va a necesitar más tiempo para decidir si el proyecto que le ofrecen es lo que de verdad desea. "Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí. La afición, el club, siempre me han ayudado. Por eso ya, siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar", dijo recientemente el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído