Marc-André ter Stegen en un partido del Barça

PROPUESTA HASTA 2024

La condición que debe aceptar Ter Stegen en su renovación con el Barça

Publicación:11/11/2019 - 15:01h

Actualización:11/11/2019 - 15:01h

Marc-André ter Stegen y el Barça empezarán pronto a negociar la renovación del contrato del alemán, que tendrá que aceptar una condición que ha puesto el club. Aunque su vinculación se extendería hasta 2024, el aumento de sueldo tendría que esperar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes está muy pendiente de los movimientos del FC Barcelona, que continúa tratando de reforzar su plantilla. Los catalanes volverán a perfilar su lista de altas y bajas el próximo verano, pero en el camino podrían encargarse de varios casos por resolver que se encuentran en su propio vestuario. Además de confirmar algunas salidas, habrá que cerrar algunas renovaciones.

Uno de los próximos objetivos de los azulgrana es extender la vinculación de Marc-André ter Stegen, cuya última revisión se produjo en 2017. El de Mönchengladbach está atado hasta 2022 y está por la labor de sentarse a hablar con la entidad, tras aterrizar en la Ciudad Condal en la ventana estival de 2014 procedente del Borussia y consolidarse, con 27 años, como uno de los mejores cancerberos del planeta.

Varias fuentes han recalcado en los últimos meses que hay sintonía entre ambas partes, pero según 'Mundo Deportivo', hay una condición clave que el germano deberá aceptar. El club invierte 671,429 millones de euros en sueldos, y aunque su presupuesto ya rebasa la barrera de los 1.000 millones, la intención es controlar su crecimiento e intentar rebajar el gasto, para que la estabilidad económica no quede en una situación peligrosa.

El citado medio especifica que aunque al crack se le propondrá una renovación hasta 2024, el aumento salarial deberá esperar un tiempo hasta que el nuevo ejercicio contable ofrezca una mayor capacidad de maniobra. Esto significa que en caso de llegar a un entendimiento, se estamparía la firma en sus documentos y se realizarían los actos correspondientes, pero la mejora estaría pospuesta hasta una fecha previamente pactada.

Esta circunstancia no afecta únicamente al guardameta alemán, sino también a varios miembros del primer equipo. Otras estrellas, como Nélson Semedo, podrían negociar pronto sus nuevos contratos, pero deberán tener en cuenta una restricciones que están pensadas en beneficio del colectivo, y que por su importancia, se anteponen a cualquier beneficio personal salvo en contadísimas excepciones.

Ter Stegen, a lo suyo: Quiere seguir ganando con el Barça

A la espera de iniciar las conversaciones con el club, Ter Stegen sigue a lo suyo, que es rendir y seguir mejorando en un Barça en el que no se pone límites. El internacional germano ha sido uno de los más críticos por los baches que se han vivido en lo que va de curso, pero ha aclarado que no se trata de discutir cuando las cosas van mal, sino que las charlas en el vestuario son habituales y también se realizan tras las victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído