Luis Enrique le da una indicación a Digne en el Barça

DIGNE HABLÓ DE SU FORMA DE TRABAJAR

La inesperada confesión de Digne sobre el método de trabajo de Luis Enrique

Publicación:8/06/2021 - 10:45h

Actualización:8/06/2021 - 10:45h

Lucas Digne habló en una entrevista sobre los entrenadores que más le han marcado en su carrera profesional. Uno de ellos fue Luis Enrique, al que tuvo en el FC Barcelona y del que confesó algo inesperado sobre sus entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne, ex jugador del FC Barcelona y ahora titularísimo en el Everton, habló con el diario 'L'Equipe' sobre los entrenadores que más le han marcado en su carrera profesional. El francés, ahora concentrado con Francia para preparar la Eurocopa, mencionó a varios 'pesos pesados' como Luis Enrique​, al que tuvo en el Barça, a a Carlos Ancelotti, con quien ha coincidido en el Everton estas últimas dos temporadas.

"Ancelotti es el mejor estratega con el que trabajé. Analiza muy bien a los oponentes, lee muy bien los partidos. Intenta adaptarse a los jugadores que tiene a su disposición cada fin de semana. Puede variar su sistema durante una reunión con un chasquido de dedos. Y sobre todo, sabe muy bien explicar a los jugadores lo que quiere. Es un buen hombre y sabe transmitir muy bien sus mensajes con humor", afirmó, poniendo por las nubes al nuevo técnico del Real Madrid.

Por otro lado, también alabó a Luis Enrique en el apartado comunicativo y confesó que con él nunca se trabajó la táctica. "Luis Enrique en Barcelona también estuvo muy bien en la comunicación de su mensaje. Y eso era exactamente lo que sucedía el fin de semana. Era increíble. Todos eran receptivos y sus instrucciones fueron muy claras y precisas. Pero solo hacíamos cinco o diez minutos de táctica", reconoció, sin morderse la lengua.

Al hilo de lo que piensa sobre el ahora seleccionador de España, Digne contó cómo vivía el asturiano los entrenamientos y admitió que trabajar con él era muy sencillo. "En los entrenamientos se subía alto, en andamios, como en las obras. Observó si las líneas estaban bien hechas, explicó los movimientos que quería. Las sesiones eran todas filmadas. Con este tipo de entrenadores, es aún más fácil cuando eres jugador", indicó.

Además, también se quiso acordar de Luciano Spalletti, al que tuvo en la Roma durante el año que estuvo cedido allí por el PSG. "Spalletti es el entrenador más exigente que tuve, tiene rigor italiano. Hacíamos una hora y media de vídeo antes de los partidos. Y una hora y media después de los partidos. Es pesado para algunos, pero a mí me encanta. Para un defensor, esto es realmente importante. Y después de un tiempo, todo se vuelve automático en el campo. Te dices a ti mismo: "¡Bug, si no hago eso, el entrenador me dejará inconsciente al día siguiente en el vídeo!", recordó.

Digne no tuvo 'feeling' con Ernesto Valverde

Por último, también mencionó a Ernesto Valverde, aunque no precisamente para colocarle entre sus favoritos. "He mencionado a los que me han marcado. Con Blanc no tuve humanamente ningún gancho. Con Valverde, que lo tuve un año en el Barça, fue un poco lo mismo. No fue un gran comunicador. No estaba en su naturaleza. Hablaba con Lionel Messi, que era el capitán, pero tenía que esforzarse un poco. Se notaba que era reservado. Me sorprendió al principio", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído