Jean-Clair Todibo en un entrenamiento del Barça | FCB

AÚN ESTÁ IMPRESIONADO

La confesión de Todibo sobre sus primeros meses en el Barça

Publicación:27/10/2019 - 20:47h

Actualización:27/10/2019 - 20:47h

Jean-Clair Todibo se ha confesado en una entrevista para 'beIN Sports', en la que ha valorado sus primeros meses en el Barça. El francés ha lanzado una confesión y ha admitido que todavía está impresionado

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo fue un fichaje sorpresa del FC Barcelona, y tras unos meses en el Camp Nou, todavía busca su sitio en el primer equipo. El de Cayenne ha tenido que acelerar para adaptarse a las exigencias del conjunto catalán, y a sus 19 años reconoce que su vida ha dado un vuelco desde que recibió la llamada de los azulgrana. En una entrevista concedida a 'beIN Sports', ha analizado su trayectoria.

El zaguero no se ha andado con rodeos a la hora de valorar su situación, y no parece preocupado por haber disputado apenas cuatro partidos (235 minutos) desde que puso un pie en la Ciudad Condal. A día de hoy, todavía está alucinado con la oportunidad recibida: "¿Mi llegada al Barça? Me digo a mí mismo 'es demasiado, es increíble, realmente va demasiado rápido'. Cuando decimos que el fútbol va rápido... Esta frase tiene sentido".

"Cuando pienso en tres años atrás, estaba en Lilac. Estaba entrenando solo con mi hermano mayor y ahora me encuentro entrenando con Leo Messi, Suárez, Gerard Piqué... Es enorme. Si lo hubiera pensado hace tres años, que poco después estaría en el Barça, creo que no lo habría creído", explica, sabedor de que debe centrarse en su formación y tener paciencia antes de ser protagonista en las alineaciones de Ernesto Valverde.

De hecho, el galo señala que una de las cosas que más le impresionó es el recibimiento de los seguidores barcelonistas, a pesar de que cuando llegó era prácticamente un desconocido y acababa de asomarse al fútbol de máximo nivel. "Es simplemente increíble cuando ves la locura de los aficionados, cuando llegué solo acumulaba diez partidos en la Ligue 1. No era un jugador confirmado, pero cuando ves el entusiasmo de los aficionados... Es increíble", insiste.

Además, el joven ha revelado que está muy agradecido a un Toulouse al que no guarda rencor pese a sus difícil salida de la entidad, ya que los 'violets' le apartaron cuando supieron que no renovaría: "Tengo muy buenos recuerdos de Toulouse, especialmente en el centro de entrenamiento. Les estoy agradecido, es con ellos que di mis primeros pasos en el mundo profesional gracias al entrenador Alain Casanova. Por esto, sin importar lo que pasó con el club, sólo puedo estar agradecido con el TFC".

Todibo debe ir paso a paso para triunfar en el Barça

Como ha indicado él mismo en la entrevista a 'beIN Sports', Todibo debe ir paso a paso para triunfar en el Barça, que le ha colocado en un puesto de privilegio en el eje de la zaga. En unos años, habrá que buscar al sucesor de Gerard Piqué, y con Clément Lenglet bien colocado para cubrir el perfil zurdo, el recién llegado y otros jóvenes como Ronald Araujo podrían recoger el testigo de uno de los centrales más exitosos en la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído