Carles Aleñá en su presentación oficial con el Real Betis | @RealBetis

SIN PROBLEMAS CON VALVERDE

Las confesiones de Aleñá tras su presentación con el Betis

Publicación:9/01/2020 - 10:13h

Actualización:10/01/2020 - 07:44h

Carles Aleñá vivió su presentación oficial con el Real Betis este miércoles, y tras ella hizo algunas confesiones. Ante los medios del club y en una entrevista para 'El Larguero', el catalán explicó el porqué de su decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno tiene varios protagonistas en el FC Barcelona, y uno de ellos es Carles Aleñá. El centrocampista se encontraba en una situación incómoda en el Camp Nou y decidió reclamar una cesión a media temporada, que le llevó a un Real Betis con el que vivió su presentación oficial este miércoles. Durante el evento y poco después, el de Mataró realizó algunas confesiones sobre sus perspectivas.

Uno de los puntos clave de las entrevistas fue su voluntad de cambiar de aires, que ya venía de unos meses atrás. El catalán reconoció que la posibilidad de jugar en el Benito Villamarín ya surgió en verano, pero que entonces Ernesto Valverde le aseguró que contaba con él y decidió aplazarla. Al ver que su trayectoria no acababa de despegar, entre octubre y noviembre eligió marcharse, y en diciembre lo tenía totalmente claro.

"Me sorprendió que me apartase. Cuando empiezas de titular, una primera parte mala del equipo y ves que te apartan de esta manera fueron unos meses bastante complicados. En ningún momento hubo mal rollo con el entrenador, él lo decidió así y es el que manda. Yo intenté trabajar para volver lo antes posible y tardó muchos meses, pero él lo decidió así. Está claro que te sorprende, te molesta y te jode un poco", reflexionó.

En una entrevista concedida a 'El Larguero' de la 'Cadena SER' el canterano barcelonista dio más detalles del caso, y reveló una charla antes de su despedida: "Nunca me dijo nada de por qué pasó. Al final tampoco me tiene que dar explicaciones. Cuando jugaba no me las daba de porque jugaba y tampoco las tiene que dar cuando no juego. Hubo una relación buena y estoy contento por todo lo que ha hecho por mí".

"Le llamé para despedirme, él sabía que me quería ir. A principios de diciembre lo tenía bastante claro, él ya sabía que mi decisión estaba casi tomada y me dejó elegir como podía en mi cláusula y le dije que ojalá nos veamos en el futuro. También es el que me subió al primer equipo y el año pasado jugué 24 partidos con él, no hay que recriminar", sentenció, aparcando cualquier polémica en el inicio de su nueva aventura.

"Con Valverde hay buena relación y estoy contento por todo lo que ha hecho por mí, le llamé para despedirme"

Haciendo un análisis más general, Aleñá se 'mojó' sobre los ascensos de la Masia al primer equipo, y subrayó que hay que tener paciencia: "Hay que pensar que la gente tiene prisa en que la gente suba y dé el paso. Es un paso muy grande, tienes que estar preparado, la exigencia del primer equipo es muy grande con jugadores de talla mundial. Por ejemplo en la media hay jugadores como Arturo Vidal, De Jong, Rakitic...".

"También hay que dar oportunidades a jóvenes como Ansu o Carles Pérez, que se ven que están preparados. Hay que dar oportunidades pero con paciencia y sabiendo que hay que tener el nivel", insistió, hablando en base a su propia experiencia y aconsejando a algunas perlas de la cantera que podrían encontrarse en su propia situación. Echando la vista atrás, sólo hay una cuestión que no le deja del todo tranquilo.

"Lo que más echaré de menos son los compañeros. Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, que son con los que me juntaba más... Pero esto es fútbol. Claro que echaré de menos a Messi, quién no lo echaría de menos teniéndolo al lado cada día. Pero quiero desearle toda la suerte al Barça. Tengo marcado en el calendario el partido contra el Barça. No he pensado qué haré si marco, pero está claro que no lo celebraría nunca", comentó.

Aleñá no descarta fichar por el Real Madrid

Cuando le preguntaron por sus objetivos, Aleñá explicó que ahora mismo no piensa en el futuro, sino que está totalmente compreometido con el Betis: "Bueno, está claro que jugar en el Barça es el sueño de muchos, incluso el mío, pero ahora estoy muy centrado aquí y no quiero pensar en el futuro. Estoy muy a gusto, quiero aprovechar estos seis meses y pienso en llevar al Betis a Europa. Luego ya se verá".

"No es nada fácil y más cuando llevas toda la vida pero al final cuando estás estancado hay que dar un paso y ser valiente. Estoy muy contento, un poco raro después de tantos años con la misma camiseta, pero los primeros días están siendo espectaculares", añadió, y agradeció tanto a sus nuevos compañeros como a los miembros del club las facilidades que le están dando para acelerar su adaptación.

El joven habló del resto de opciones que se le presentaron en la ventana invernal y confesó que Rubi tuvo que ver en su elección, porque conocía su estilo y lo consideraba ideal para sus cualidades. También mencionó la propuesta del Getafe: "Hablé con Cucurella cuando supe del interés, estaba muy agradecido pero lo que mejor me iba era el Betis, sin despreciar el juego del Getafe, porque es admirable lo que están haciendo".

Una de las sorpresas de la entrevista se produjo cuando fue cuestionado por un posible fichaje por el Real Madrid, una alternativa que no descartó pese a aclarar que no la ve clara: "El fútbol al final da muchas vueltas, nunca sabes, está claro que es el equipo rival, he sido del Barça de toda mi vida, costaría, pero siempre me han enseñado que nunca digas nunca. Está claro que es el equipo rival y jamás he sido del Madrid".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído