Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

¿SEGUIRÁ EN EL BARÇA?

Las confesiones del padre de Ilaix Moriba: renovación, Koeman, Laporta, Messi...

Publicación:13/03/2021 - 21:23h

Actualización:13/03/2021 - 21:23h

Ilaix Moriba ha sido una de las grandes sorpresas del FC Barcelona en esta temporada. Con un futuro incierto, por su renovación, su padre ha tomado la palabra

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los factores que más ha destacado en la mejoría del FC Barcelona, sobre todo en el 2021, ha sido la irrupción de jóvenes talentos de la cantera blaugrana. Ilaix Moriba ha sido uno de los que ha sido clave para que el Barça de Ronald Koeman haya dado un paso al frente en los últimos meses y se vean capaces de luchar por los dos títulos en disputa, LaLiga Santander y Copa del Rey. 

Ilaix ha marcado un gol, ante el Osasuna, y dio una fantástica asistencia a Leo Messi, que ya le ha adoptado como uno de los suyos en la plantilla. Su calidad táctica, inteligencia y visión ilusionan a todo el barcelonismo, pero su continuidad sigue siendo una incógnita, ya que el club no se ha pronunciado con respecto a la renovación de su acuerdo, pero todo apunta a que, cuando Joan Laporta tome posesión de su cargo como presidente del Barça, sea una de las primeras cosas que haga. 

Lo cierto es que el futuro de Ilaix es blaugrana, si no hay sorpresas. Su padre, Mamady Moriba, lo ha asegurado en una entrevista concedida al diario 'Sport' en la que repasó las últimas semanas que ha vivido su hijo en el primer equipo del FC Barcelona, además de destacar el apoyo que ha recibido por parte de Ronald Koeman y los planes a futuro con Laporta como máximo mandatario blaugrana. 

"Koeman apuesta por un chico joven de la Masia. Eso se tiene que valorar. No lo hace casi nadie"

"Con esta dinámica, gracias a Koeman, yo estoy cien por cien pensando en el Barça. ¿Por qué irme?", afirmó Mamady, que resalta la apuesta del entrenador neerlandés, "con esa edad, arriesgarte a irte a otro equipo cuando tienes a un entrenador que en un partido complicado como el del Sevilla, él apuesta por un chico joven de la Masia. Eso se tiene que valorar. No lo hace casi nadie", sentenció, dejando ver que Ilaix permanecerá en el Camp Nou. 

Mamady ha querido destacar lo importante que es que el presidente del club confíe en La Masia y en los jóvenes talentos del club, algo que Laporta ha demostrado desde su primer mandato. "Me acuerdo que cuando Rijkaard terminó, Laporta apostó por Guardiola que estaba en el Barça B. Apostó por él desde bajo. No todos los presidentes lo hacen en un club de tanta presión como el Barça", dijo.

Es consciente de que Laporta tendrá mucho que ver para que Ilaix permanezca por muchos años en Can Barça y se convierta, en un futuro, en un ejemplo para los más jóvenes del club. "Ojalá Ilaix no se vaya nunca del Barça y pueda ser un ejemplo para las nuevas generaciones de la Masia", porque quiere que cuando otro niño esté "dudando de si quedarse o marcharse" vea a Ilaix como "un chico que apostó por quedarse y ahora está en el primer equipo".

Messi, de ídolo a compañero

Ilaix Moriba no ha dejado de reconocer cuán importante ha sido Leo Messi en su carrera. Comenzó siendo su fanático hace más de una década y ahora se reparten asistencias entre ellos. Además, el 'crack' argentino le ha recibido con mucho gusto en el vestuario y le aconseja para que pueda dar lo mejor de sí en el campo. Sobre ello, Mamady dijo que "Ilaix me explicó que Leo es una persona espectacular. Para conocerlo bien tienes que estar cada día con él".

También ha resaltado que 'La Pulga' es "una muy buena persona" y que siempre le aconseja que "tire para el área", resaltando que "el mejor del mundo bromea con mi hijo. Es el sueño de cualquier padre y no tengo palabras, le agradezco mucho lo que está haciendo", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído