Pedri (dorsal '18') en un partido con la selección española Sub17 | @SeFutbol

EL BARÇA, UN SUEÑO

Las confesiones de Pedri: Su estilo, el Barça, su futuro, Ansu Fati, Iniesta, De Jong...

Publicación:2/11/2019 - 12:53h

Actualización:2/11/2019 - 12:53h

Pedri es una de las mayores estrellas de la selección española Sub17, y se ha confesado en una entrevista. El joven ha hablado de su futuro, de su estilo, del Barça y de Ansu Fati, Andrés Iniesta y Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 certificó la apuesta del FC Barcelona por Pedri, que a sus 16 años es una estrella en ciernes. A su crecimiento con la UD Las Palmas, donde continúa jugando cedido, se ha sumado su progresión en la selección española Sub17, en la que sigue brillando sobre el terreno de juego en pleno Mundial de la categoría, un campeonato en el que es uno de los ases a seguir.

El de Tegueste se ha confesado en una extensa entrevista para el diario 'Sport' y ha hablado de varias cuestiones personales. El joven reconoce estar encantado con lo que le ha tocado vivir, pero mantiene los pies en el suelo y sigue pendiente de los consejos de su familia y de sus mentores. No quiere ponerse límites pero tampoco adelantarse a los acontecimientos, prefiere ir paso a paso y ver dónde le lleva su carrera.

Hace un año estaba en el Juvenil B del conjunto canario, y poco después ascendía al A. Hoy habla con naturalidad y ambición sobre su ilusión por estar en la Copa del Mundo y sus posibilidades de ganarla, poco después de firmar un contrato con el equipo al que siempre había seguido: "Fue una sorpresa increíble. Es un gran orgullo, porque yo, como el resto de mi familia, siempre hemos sido del Barça y acabas viendo como el equipo en que he querido jugar desde que era chiquito te acaba fichando. Estoy súper feliz de pertenecer al Barça".

"Tengo claro que tengo que ir paso a paso. Ahora mismo estoy absolutamente centrado en la selección, porque queremos ganar el Mundial. Y sé que después volveré a Las Palmas, y allí tengo que seguir jugando, progresando y creciendo. De momento estoy en aquí en el Mundial, y después vuelvo a Las Palmas, y lo que tenga que venir vendrá. Si te digo la verdad, yo sólo sigo pensando en el día a día", explica, advirtiendo que intenta aislarse de la creciente presión mediática que le rodea cada vez que se calza las botas.

"El Barça me dijo que siguiera creciendo y madurando, que las cosas ya vendrán naturalmente"

Pedri insiste en que los azulgrana tampoco le están metiendo prisas, y que priorizan su formación por encima de todo lo demás, algo en lo que él mismo quiere trabajar, tanto personal como futbolísticamente: "Me dijeron que siguiera jugando como lo estaba haciendo en Las Palmas, que siguiera creciendo y madurando, que las cosas ya vendrán naturalmente". Tras comentar que no ha cambiado su forma de seguir al Barça, ha reconocido que sí le gustaría enfrentarse a un duelo en la Copa del Rey, algo que podría darse si el sorteo así lo determina.

El centrocampista, que se define como "un interior con llegada" y que prioriza el juego colectivo por encima del lucimiento personal, ya señala algunos de sus referentes en la plantilla actual: "Me encantó el fichaje de De Jong.  Es una gran incorporación. Es un jugador muy bueno y además es muy listo dentro del campo. Me fijo mucho en él. Hay otro jugador que también me llama mucho la atención que es Arthur… Y claro, por encima de todos, está Leo Messi, a quien todos admiramos, por lo que hace y por lo que representa".

Cuando es cuestionado por sus dorsales (el '18' en la selección y el '28' en Las Palmas) de nuevo recuerda a Andrés Iniesta, un ídolo absoluto en todos los sentidos: "El número 8 me ha gustado muchísimo, por la admiración que le tengo a Iniesta. Estoy muy contento de llevarlo. Es el futbolista que más me ha inspirado, tanto por su forma de jugar, porque tiene un estilo que nos encanta a todos, pero también, y principalmente, por la forma de ser. Es un tío tranquilo, un tío sencillo con todo lo que ha ganado y representa para el fútbol. Y a mí esto me gusta mucho".

"A mi padre le encantaba Michael Laudrup, de hecho Iniesta decía que era su referente. Cuando era más pequeño, mi padre me ponía videos, para que me fijara como jugaba, para ver los pases que daba. Era brutal", añade, rememorando también dos de los célebres goles del manchego, el de Stamford Bridge en la Champions League y el que le dio a España el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Pedri ya conoce a Ansu Fati, otra perla del Barça

Pedri recalca que no quiere descentrarse, y justifica de esta forma no haber hablado del Barça con dos miembros del club y de la selección, José Martínez e Ilaix Moriba. Eso sí, ya conoce a otra perla de la cantera, un Ansu Fati al que saludó hace unos meses: "En la selección todavía no hemos tenido la oportunidad de entrenar y de jugar juntos. Sin embargo, el día que firmé con el Barça, después me enseñaron las instalaciones, cuando bajé al vestuario me lo encontré por casualidad porque él estaba ya saliendo y, claro, nos saludamos".

"Es un ejemplo claro que el Barça está apostando decididamente por la cantera, de hecho, es un club que lo ha hecho siempre. Es muy bueno, porque si te fichan, como ha sido mi caso, ves que tú también puedes subir. El club está dando oportunidades y, por tanto, tienes que estar centrado en tu trabajo", reflexiona, pensando en que sólo con esfuerzo, trabajo y paciencia podrá acercarse más a cumplir su sueño, debutar con un FC Barcelona al que seguía desde niño. Ya está un poco más cerca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído