Francisco Trincao celebra un gol del Sporting de Braga

QUIERE TRIUNFAR EN EL BARÇA

Las confesiones de Trincao: Su fichaje por el Barça, su posición ideal, sus objetivos...

Publicación:1/08/2020 - 00:12h

Actualización:1/08/2020 - 08:31h

Francisco Trincao llegará al Barça en unas semanas, y se ha confesado en una entrevista para el club. El portugués ha hablado de su fichaje, de su posición ideal y de sus objetivos en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao es uno de los fichajes confirmados para el FC Barcelona 2020-21, y en unas semanas aterrizará en la Ciudad Condal. El portugués era casi un desconocido para el gran público cuando en enero se abonaron 31 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero su progresión en el Sporting de Braga ha sido una noticia muy agradable y pese a sus escasos 20 años hay muchas ganas de ver de qué es capaz.

El joven se ha confesado en una entrevista para los medios oficiales del club, en la que ha revelado su reacción cuando le llamaron los responsables deportivos del conjunto catalán: "Me quedé sin palabras. Estaba muy contento, pero no sabía qué decir. Siempre supe que tenía cualidades, pero no me imaginaba que podía pasarme algo así tan joven. Llegar al Barça es un orgullo, un paso muy importante para mí".

El luso se ha definido como jugador, y ha explicado tanto sus cualidades como su posición ideal: "Soy un futbolista muy fuerte mentalmente, que busca marcar, dar asistencias y ayudar al equipo. Mi fuerte es el uno contra uno y para ello necesito la confianza que te da jugar partidos. Me gusta más jugar por la banda derecha, pero hago lo que me diga el entrenador. Voy a intentar ayudar al equipo, ya sea como delantero, en la banda derecha o en la izquierda", ha detallado, y ha reconocido que, como avisaban en su país, está obsesionado con mejorar a todos los niveles.

"Mi fuerte es el uno contra uno, me gusta marcar y dar asistencias; prefiero jugar por la banda derecha, pero haré lo que me diga el entrenador"

"La gente está mas atenta a lo que hago tanto en la cancha como fuera, pero me da igual, hago lo mismo. Trabajo para ser mejor todos los días", ha señalado sobre la presión de vestir de azulgrana, antes de advertir que está preparado para enfrentarse a las críticas y que su carácter puede ser decisivo: "Soy el más crítico conmigo mismo, miro mis partidos para ver qué he hecho mal, qué he hecho bien. Yo mismo soy mi referente".

Trincao ha subrayado que sueña con triunfar en el Barça y que está preparado para jugar bajo presión. "El Barça es el Barça y tiene que ganar siempre", ha comentado cuando le han mencionado la exigencia del Camp Nou. Una vez más, ha insistido en que que está dispuesto a dar todo lo que tiene a nivel personal para brillar en lo colectivo: "Vengo a jugar el máximo número de partidos y a ganar todos los títulos".

Trincao ya se asoma al vestuario del Barça

El de Viana do Castelo también ha revelado que se ha asomado al vestuario del Barça a través de Antoine Griezmann y Nélson Semedo. Del francés ha asegurado que fue uno de los primeros en darle la bienvenida, y que le pasó "un mensaje en portugués que decía, '¿Cómo vas, crack?'. Su compatriota, además, le ha contado como es el día a día y el recién incorporado no tiene reparos en admitir que "es una ayuda para mí".

Sin duda, eso sí, la referencia para Trincao es Abel Ruiz, con quien entabló una buena amistad en Braga: "Pasé el confinamiento con Abel Ruiz y con David Carmo y fue más fácil superar la situación. Me ha hablado del club, de la ciudad y me ha dicho que es el mejor club del mundo. Me ha recomendado que sea yo mismo y que todo irá bien. Intento mejorar un poco con el idioma y Abel me está ayudando. Sólo sé decir poquitas cosas en catalán, como 'bona tarda', 'fins aviat', 'com et dius?', 'adéu'...".

"Ya he estado dos veces en Barcelona, es una ciudad que me gusta mucho y estoy con muchas ganas de volver otra vez", ha añadido el atacante, que tiene muchas ganas de pisar el césped y conquistar a la que será su nueva afición: "La situación actual es un poco difícil, pero es una nueva realidad y tenemos que vivir con esto. No me gusta, pero tiene que ser. Pronto estará todo bien y tendremos a la afición con nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído