Ansu Fati ante el Mallorca

BUENAS SENSACIONES DEL '10'

Confianza absoluta en el Barça con la evolución de Ansu Fati

Publicación:8/07/2022 - 18:07h

Actualización:8/07/2022 - 20:07h

En el FC Barcelona esperan que Ansu Fati sea la gran novedad del equipo en la próxima temporada. El atacante parece haber dejado atrás sus problemas físicos y la confianza en su progresión es absoluta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó a los entrenamientos a principios de esta semana para preparar los cinco amistosos que tendrá el equipo durante este mes de julio (cuatro de ellos en Estados Unidos). Una de las grandes sorpresas de la vuelta al trabajo fue Ansu Fati, quien decidió sumarse a la pretemporada una semana antes de lo previsto para insistir en su recuperación. 

El '10' azulgrana fue parte de la convocatoria de España para los partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League, aunque Luis Enrique no le dio minutos. Las alarmas se encendieron en el barcelonismo, puesto esa falta de acción se debía a que, a pesar de haber recibido el alta médica en mayo, Ansu seguía sin estar al cien por cien. Los servicios médicos, de hecho, comenzaron a dudar de su recuperación. 

Merece la pena recordar que, a mediados del mes de enero, el Barça anunció que Ansu Fati sufría una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Los médicos de la entidad culé recomendaron al futbolista que optara por pasar por el quirófano para tratarse, definitivamente, sus problemas, pero el jugador decidió someterse a un tratamiento conservador que le mantuvo fuera de acción 101 días. Reapareció el 1 de mayo, en un partido de LaLiga contra el RCD Mallorca. 

En el club existía (y existe) la preocupación de que haya sido la decisión incorrecta. El mes pasado se había informado que los servicios médicos tenían miedo de que vuelva a caer lesionado y su situación empeore si se fuerza. Ahora, de acuerdo a la información del diario 'AS', la posición del club es mucho más positiva y existe confianza en que Ansu Fati reaparecerá en el mejor nivel posible.

El premio de Xavi a Ansu Fati

Tanto así que Xavi Hernández, entrenador culé, está considerando la posibilidad de 'premiarlo' con la titularidad en el primer amistoso del Barça de pretemporada, el 13 de julio contra el Orlot. Si bien es cierto es un partido con muy poca trascendencia, para el futbolista de 19 años será un completo logro, puesto no es titular desde el 6 de noviembre de 2021, cuando cayó lesionado ante el Celta de Vigo (3-3). 

El Barça cuenta con el y la apuesta es máxima. Desde el club son conscientes de que puede ser la gran estrella dell equipo en la próxima década, siempre y cuando las lesiones le respeten. De momento, las sensaciones son positivas y habrá que esperar cómo será su participación en los amistosos, sobre todo en los de la gira por Estados Unidos, en los que el conjunto azulgrana enfrentará a rivales de máxima calidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído