Ansu Fati en el Barça-Villarreal de Liga

ANSU AÚN NO SE HABRÍA OPERADO

CONFIRMADO: Ansu Fati pasará por el quirófano este jueves

Publicación:4/05/2021 - 08:57h

Actualización:4/05/2021 - 08:57h

Ansu Fati no se habría operado todavía, pero lo hará en los próximos días. Concretamente, el delantero pasará por el quirófano este jueves para intentar solucionar por fin sus problemas en la rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado lunes se informó que Ansu Fati había tenido que volver a pasar por el quirófano para solucionar sus interminables problemas en la rodilla izquierda. El diario 'AS' afirmó que el delantero ya había sido intervenido a finales del mes de marzo con una nueva artroscopia para revisar la sutura y limpiar el menisco interno. Un procedimiento del que el FC Barcelona no habría informado para mantener la privacidad del futbolista.

Sin embargo, en 'Mundo Deportivo' no tienen esta misma información y este martes aseguran que el jugador todavía no ha sido operado. Parece que la operación sí está programada y que será la misma que indican en el mencionado periódico de Madrid, pero que no se habría realizado aún. La intervención sería este próximo jueves y el encargado de realizarla será el doctor Antonio Maestro, médico de la selección portuguesa.

El mencionado médico ha estado en contacto con Ansu en las últimas semanas junto al Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, un especialista de Lyon al que acudió el atacante para tener otras opiniones. Finalmente, entre él y el luso habrían recomendado que lo mejor es operar después de que la rodilla del hispano-guineano no haya respondido a la carga de trabajo y a los ejercicios que le pusieron.

Fati ha estado trabajando con más intensidad esta última semana para probar a prueba su articulación, pero la rodilla no habría mejorado. El domingo parece que se decidió definitivamente que lo mejor era intervenirla y se espera que se haga una meniscectomía o que se extirpe parcialmente el menisco. Esta operación servirá para solucionar los problemas a corto plazo, aunque podría ser un problema pensando en el futuro.

Extirpar parcial o totalmente el menisco haría que el extremo pudiese regresar en no más de dos meses. El plan sería que estuviese listo para empezar la temporada en agosto, por lo que sería un 'fichaje' perfecto para el curso que viene. Sin embargo, estas intervenciones podrían resultar un problema a largo plazo, por lo que podría ser un riesgo que el jugador y el Barça estén dispuestos a asumir.

Será la tercera operación de Ansu

Hay que recordar que la recuperación del hispano-guineano se ha llegado a complicado muchísimo y hace más de dos meses y medio se informó que había tenido que volver a pasar por el quirófano por segunda vez. Por lo tanto, esta nueva operación sería la tercera y se espera que sea la definitiva y que no vuelva a tener más inconvenientes, al menos en el futuro más cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído