Después de que Gerard Piqué no participase en el entrenamiento de este sábado con el resto del equipo, se ha confirmado que el jugador no estará en el partido ante el Granada CF. Varios medios de Barcelona así lo han confirmado al saberse que Luis Enrique le habría dado un fin de semana libre para descansar.

El zaguero, que no se entrenó tampoco el jueves pero sí el viernes, sufrió un golpe en su tobillo frente a Francia. Esas molestias las arrastró durante todo el duelo en el que jugó los 90 minutos, como frente a Israel. Ese cansancio acumulado también ha sido clave a la hora de darle un merecido descanso.

Apercibido de sanción, Piqué podrá estar ante el Sevilla FC el próximo miércoles. No hay que olvidar que al Barcelona le vienen partidos importantes tanto en Liga como en Champions League, donde el duelo frente a la Juventus de Turín precisa de los mejores en las mejores condiciones.

Momento para la pareja Umtiti-Mascherano

Con todo ello, lo que parece claro es que "Lucho" saldrá de salida con Samuel Umtiti y Javier Mascherano frente al equipo rojiblanco este domingo. Los dos zaguero son fijos en el once, donde habrá que ver si también tras la baja de Messi el asturiano prefiere volver a 4-3-3 o seguir apostando por el 3-4-3.