Griezmann en un calentamiento con el Barça

IMPORTANTE REBAJA DE GRIEZMANN

CONFIRMADO: Griezmann se ha bajado el sueldo para jugar en el Atlético

Publicación:2/09/2021 - 11:02h

Actualización:2/09/2021 - 11:02h

Antoine Griezmann ha aceptado una rebaja salarial importante para poder volver al Atlético de Madrid. Se ha desvelado que el francés pasará de ganar algo más de 20 millones de euros en el FC Barcelona a unos 10 en el cuadro rojiblanco

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ha puesto todo de su parte para poder regresar al Atlético de Madrid este verano. El francés dejó claro desde que se le relacionó con el conjunto colchonero que solo dejaría el FC Barcelona para jugar en el Wanda Metropolitano. Por ello, el Barça no ha buscado más opciones en todo el mercado y al final ha decidido cederle al cuadro rojiblanco con una opción de compra obligatoria.

"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann para una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria", detalló el equipo azulgrana en su comunicado. Por lo tanto, el galo no volverá a vestir la elástica del Barça y empezará una nueva aventura en el que fuese su equipo hasta el 2019.

Pero para volver al Atleti, 'Grizzy' ha tenido que renunciar a buena parte de su salario en el Barcelona. En la Ciudad Condal, el de Macon estaba ganando alrededor de 20 millones de euros netos, siendo el jugador mejor pagado de la plantilla tras la salida de Leo Messi. Por desgracia para él, los colchoneros en ningún caso podía permitirse este sueldazo, motivo por el que según la 'Cadena Cope' ha terminado 'perdonando' la mitad.

Según ha comentado el mencionado medio, el ya ex '7' barcelonista ganará a partir de ahora 10 millones netos anuales, el 50% menos de lo que cobraba en el Barça. Es un gesto muy significativo del francés, que dejará de ser el mejor pagado de LaLiga, algo que fue durante unas semanas tras la marcha de Messi. Ahora, ese 'título' lo tendrá Gareth Bale, que cobra unos 15 en el Real Madrid.

Bajarse el salario a la mitad será el primer gesto de Griezmann con su nueva afición, que todavía no le ha perdonado que se fuese en 2019 de la forma que lo hizo. A partir de ahora, tendrá que pelear cada balón, trabajar como nunca y marcar muchos goles para que todos los atléticos vuelvan a quererle como en el pasado. No hay duda que este recorte será una buena forma de iniciar la reconciliación.

El Atlético pagará 10 millones al Barça por la cesión

Hay que destacar también que, según apuntan en 'Cope', el Atleti tendrá que pagarle 10 millones al Barcelona por los dos años de cesión del galo. Lo que no está claro es si esos 10 'kilos' se descontarán de los 40 que deberán pagar para comprarle una vez acabe el préstamo. En caso de no ser así, los culés recibirán ese dinero ahora y los 40 en 2023, un negocio redondo en lo económico teniendo en cuenta que para entonces el atacante tendrá 32 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído