Andrés Iniesta, en una acción del partido contra el Sevilla

INIESTA, DOS SEMANAS DE BAJA

CONFIRMADO: Iniesta y Mathieu no estarán en la vuelta

Publicación:15/08/2016 - 13:25h

Actualización:15/08/2016 - 13:25h

El FC Barcelona ha dado a conocer el parte médico de las lesiones de Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta, quienes no llegarán a tiempo para disputar la vuelta de la Supercopa de España 2016 contra el Sevilla en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado en las últimas horas, a través de un comunicado oficial, el alcance de las lesiones de Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta, producidas este pasado domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Ninguno de los dos jugadores podrá llegar a tiempo para la disputa de la vuelta de la Supercopa de España, este miércoles en el Camp Nou.

El capitán del Barça sufre una distensión en la cápsula posterior de su rodilla derecha, mientras que el defensor francés padece una rotura en el bíceps femoral. De esta manera, Iniesta estará dos semanas de baja, mientras que Mathieu deberá permanecer en reposo tres semanas.

Luis Enrique pierde de esta forma, durante un tiempo, a dos jugadores que suele utilizar con frecuencia en la rotación, y cuyos minutos deberá repartir ahora entre algunos jugadores de banquillo como Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes o Denis Suárez, los nuevos fichajes, más motivados que nunca para hacerlo lo mejor posible en sus primeros partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Mathieu y Andrés Iniesta se perderán los dos primeros partidos de Liga Santander 2016-17 contra Real Betis y Athletic de Bilbao, aunque se prevé que para dichas fechas Luis Enrique pueda sacar sin problemas a Jordi Alba, y en la segunda jornada a Neymar Jr y Rafinha Alcántara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído