Parece que va cumpliendo los plazos estimados de la lesión sufrida hace dos semanas y por ellos su seleccionador Óscar Tabárez se lo ha llevado a Phoneix. Luis Suárez ya está con la celeste uruguaya recuperándose de la lesión muscular que le estuvo a punto de dejar sin Copa América. De hecho, todavía puede quedarse sin participar en el torneo si su evolución se detiene o empeora, aunque parece que no sucederá.

Es por ello que tanto Tabárez como el cuerpo de médicos uruguayo ha apostado por que el nueve del Barça y la selección viaje a los Estados Unidos. Completada ya al primera fase de su recuperación en la Ciudad Condal, ya ha estado con el grupo y ha realizado ejercicios junto a los fisioterapeutas del combinado nacional.

El delantero sabe que no llegará al debut frente a Ecuador pero quiere estar o en el segundo partido o en el tercero. Sus compañeros Fernando Muslera y Álvaro Pereira confirmaron haberlo visto muy bien, positivo y motivado. Ambos se vieron en la sesión fotográfica que completó el equipo este jueves.

El Barça sabe que Suárez arriesgará y lo dará todo para estar con Uruguay cuanto antes mejor. Algo que no deja de preocupar a los médicos azulgranas que tendrán que estar pendientes de sus evoluciones y de, llegado el caso, aplicarle un plan específico para cuando acabe el torneo y descanse la zona afectada.