Luis Suárez, en un partido contra la selección de Perú

El charrúa lucha por recuperarse

Luis Suárez podría estar sufriendo ansiedad por su lesión

Publicación:31/05/2016 - 11:24h

Actualización:31/05/2016 - 11:24h

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reveló en rueda de prensa que su estrella y delantero del FC Barcelona Luis Suárez está ansioso por ayudar a su selección y que la lesión muscular le está frustrando. El charrúa apura los plazos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Podría ser una auténtica tragedia para Luis Suárez el perderse la Copa América Centenario con Uruguay. Después de cumplir con la Sanción FIFA tras el Mundial de 2014 que le hizo perderse casi dos años con la albiceleste, así como la anterior Copa América 2015 de Chile, Suárez soñaba con liderar a Uruguay en Estados Unidos.

Sin embargo, una lesión en el minuto 57 de la segunda parte frente al Sevilla en la final de Copa del Rey dio al traste con todo ello. Desde entonces han pasado ya once días y el jugador sigue apurando su recuperación en la Ciudad Condal. Su seleccionador avisa de que el jugador está sufriendo la "ansiedad lógica" en esta situación.

"Está en un periodo en el que lo mejor que puede recibir es descanso en la zona afectada, pero creo que no van pasar muchas horas para que pueda empezar a hacer un trote suave y moverse para ver si podemos cumplir los plazos en los que creímos al tomar la decisión de que permaneciera en el plantel", comentó Tabárez en rueda de prensa.

La idea de Uruguay es que Suárez se una al combinado nacional el 1 de junio, en la ciudad de Phoenix donde ya se está concentrando. El cuerpo médico será el encargado de ver como se encuentra el de Salto y saber si podrá estar disponible para alguno de los tres partidos de la fase de grupos. En caso de que no pueda llegar a ninguno, se descartará su participación en el evento. Uruguay debuta el 5 de junio en Phoenix frente a México.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído