Pablo Torre firma oficial con el Barça

DECISIÓN TOMADA EN EL BARÇA

Confirmado el plan del Barça con Pablo Torre en este curso

Publicación:25/09/2022 - 17:26h

Actualización:25/09/2022 - 17:26h

Después de varias semanas con su futuro en el aire, Pablo Torre ya conoce cómo se desenvolverá en el FC Barcelona durante esta temporada. Rafa Márquez, entrenador del filial, lo ha confirmado

Ver calendario del FC Barcelona

Habían muchas dudas con respecto al rol que tendría Pablo Torre en esta temporada con el FC Barcelona. El centrocampista venía entrenando bajo las órdenes de Xavi Hernández, con el primer equipo, pero no entraba en los planes del entrenador. De hecho, en este arranque de curso solo ha jugado nueve minutos en la Champions League, contra el Viktoria Plzen (5-1). De resto, ha 'destacado' por quedarse fuera de las convocatorias. 

Desde hace algunas semanas se venía informando que, definitivamente, el ex del Racing de Santander iba a pasar a dinámica del Barça Atlètic. Desde el club han sido conscientes de que la competencia es máxima en el centro del campo, con Sergio Busquets, Pedri González, Gavi, Frenkie de Jong y Franck Kessié por delante de él en los planes del entrenador de Terrassa. 

Es por ello que Rafa Márquez, técnico del filial, le llamó para que entrara en sus planes. Debutó este sábado en la victoria de los culés contra el Real Murcia (2-0) en el Estadi Johan Cruyff, en el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de la Primera RFEF para quedarse en la segunda posición de la clasificación. 

El entrenador ha valorado la llegada de Pablo Torre "le da calidad al equipo, viene a sumar" y que contra el Real Murcia "lo demostró". Asimismo, ha apuntado que la adaptació ha sido muy rápida al grupo: "Se acopló bien e intentamos que se sienta cómodo, que no haya diferencias entre primer equipo y el Barça Atlètic" y explicando que "tiene las puertas abiertas" del filial en este curso. 

"Pablo Torre será dinámica de primer equipo y entre Xavi y yo se decidirá. Más ellos que nosotros"

Así pues, el mexicano ha explicado el plan del club azulgrana con Pablo Torre en este curso. Seguirá en la dinámica del primer equipo trabajando con Xavi y entre ambos entrenadores decidirá cuándo jugará en el Barça Atlètic: "Cuando el primer equipo decida, nosotros estaremos felices de la vida", asegurando que "será dinámica de primer equipo y entre Xavi y yo se decidirá. Más ellos que nosotros".

Contento por el Barça Atlètic

Por otra parte, Márquez ha valorado el comienzo de temporada del equipo que entrena: "El Barça Atlètic esta en un buen nivel y hay que mantenernos", añadiendo que su mensaje está calando en el vestuario: "Lo está entendiendo. Yo se lo marco pero ellos ponen el empeño, el entusiasmo y se ve reflejado en el campo. No teníamos extremos naturales, tuvimos que transformar el equipo y los chicos se pudieron entender, pudieron controlar los ataques y supimos defender".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído