El ex futbolista, actual embajador del club y jugador del Barça Legends, Ronaldinho Gaúcho, ha sido una de las últimas personalidades en ser preguntado por la posible marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, que cada vez ha ido sonando más en los medios de comunicación hasta el punto de que ahora es "inminente" o cuestión de pocos días, según rotativos prestigiosos.

La situación de Neymar en el Barça sería ahora insostenible, al tener decidido el jugador recalar en las filas del PSG. Ronaldinho, que ha participado en una rueda de prensa en Tegucigalpa, piensa que Neymar debe hacer lo que sienta, sin importar lo que piensen los demás o la repercusión mediática que pueda tener su decisión en todo el mundo.

"Sólo puedo decirle que siga su corazón y sea feliz, que haga las cosas que su corazón le diga", ha remarcado 'Ronnie', quien en su día también abandonó el FC Barcelona saliendo por la puerta de atrás del Camp Nou cuando, en realidad, podría haber jugado muchas más temporadas de azulgrana en el caso de haberse tomado en serio los entrenamientos y partidos.

Neymar, con la ambición de ser un líder

Los motivos de Neymar para irse del Barça son otros muy distintos, dado que la gran ambición del futbolista es dejar de estar a la sombra de Leo Messi y convertirse en el líder de un proyecto ganador capaz de conquistar títulos importantes como la Champions League, rodeado de grandes jugadores pero sin tener al lado a los mejores, como le sucede ahora en el Barça.

En cuanto a Ronaldinho, llegó este pasado viernes a Honduras para jugar el domingo un partido amistoso con los equipos locales Motagua y Real España. Mientras tanto, en las últimas horas compartió sus aventuras futbolísticas con un grupo de niños en un campamento.