Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

MÁXIMA PRECAUCIÓN

La consigna del Barça con las lesiones de Leo Messi y Luis Suárez

Publicación:31/08/2019 - 15:22h

Actualización:31/08/2019 - 15:22h

Leo Messi y Luis Suárez se vieron afectados por sendas lesiones musculares, y el Barça ha tomado máximas precauciones en su recuperación. Esta es la consigna de los catalanes respecto al estado físico de sus estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha visto afectado por las lesiones en este inicio de temporada, en el que su delantera ha quedado muy 'tocada'. Además de perder a Neto Murara, los catalanes comprobaron como Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé también se veían obligados a pasar por la enfermería, dando lugar a una complicada situación que ha provocado una respuesta inmediata por parte del club.

Más allá del caso del francés, que no ha podido asentarse en la Ciudad Condal en parte por su fragilidad física, los técnicos tienen especial precaución con el argentino y el uruguayo, dos veteranos con de 32 años que deben gestionar sus esfuerzos tras más de una década brillando y triunfando en el fútbol de máximo nivel, lo que se ha traducido en un inevitable desgaste.

Según el diario 'AS', la consigna en la entidad azulgrana es enfrentarse a sus respectivos percances en el sóleo con riesgo cero, es decir, con la paciencia al máximo, sin prisas y asegurando que la recuperación es completa y segura. Ambos se vieron afectados en distintos momentos de la campaña, pero la reacción ha sido la misma: Mucho cuidado, ejercicios específicos y contactos constantes con los doctores.

Las piernas derechas de Messi y Suárez están entre las grandes preocupaciones de los culés, que de momento están bien cubiertos. A pesar de las dudas de su primer partido oficial -derrota en LaLiga-, Antoine Griezmann y los canteranos dieron un paso adelante para demostrar que también están capacitados para tirar del carro, pese a que el equipo esté huérfano de sus máximos realizadores y de dos históricos en las clasificaciones de anotación del Camp Nou.

Con los dos sudamericanos, el tiempo de baja ha pasado de ser una estimación a un apunte más que flexible, ya que la prioridad es que vuelvan en plena forma y listos para no sufrir más disgustos a lo largo del curso. Ahí está la prueba con Leo, que estaba cerca de reaparecer, notó molestias y frenó su regreso a los terrenos de juego. Hay tiempo durante el parón de selecciones para hacer las cosas bien, aunque hoy por hoy toque sentarse y pensar a largo plazo.

El Barça sigue buscando la mejor solución para Dembélé

Caso aparte es el de Ousmane Dembélé, para quien el Barça busca soluciones más urgentes. Evidentemente, no es que haya prisa ni intención de forzar su reaparición, pero sí hay cierta inquietud por una fragilidad muscular que no exhibió en sus etapas en el Rennes y el Borussia Dortmund, donde ya despuntaba como un futbolista igualmente explosivo. Se han estudiado algunas alternativas en las últimas temporadas, y habrá que seguir tratándole hasta lograr dar en el clavo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído