Ernesto Valverde sigue pendiente de los fichajes que puedan llegar para reforzar al FC Barcelona, pero además el técnico continúa probando futbolistas para encontrar cuáles son sus mejores opciones para el once titular. En medio de esta búsqueda se ha cruzado Nélson Semedo, que será el elegido para el estreno liguero frente al Betis.

Tras intentarlo con Aleix Vidal, señalado en el primer Clásico de la Supercopa, y optar por Sergi Roberto para el segundo, con un cambio de sistema incluído, el Txingurri ha preferido ser conservador y dar entrada al lateral más específico de su plantilla.

Semedo ve así recompensadas las buenas sensaciones que dejó durante los minutos que disputó en el Santiago Bernabéu, en el que fue una de las pocas luces enmedio de un partido muy gris del conjunto azulgrana. En la mano del portugués está aprovechar su oportunidad y dar un paso adelante en la carrera por la titularidad en el flanco derecho de la defensa.

Día de oportunidades

Pero el premio a Nélson Semedo en el que será su propio debut en LaLiga no es el único que destaca en la alineación de Ernesto Valverde. Algunos futbolistas, como Gerard Deulofeu o Paco Alcácer, también tienen la ocasión de reivindicarse ante su propia afición y ante su entrenador, al final quien tomará las decisiones durante el resto de la temporada. La actuación frente al Betis no será definitiva, pero sí que puede dar alguna pista de quienes serán los elegidos en los futuros onces del Barça. Todo cuenta.