Nelson Semedo, durante el Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu

SEMEDO, PARTICIPATIVO Y PELEÓN

El debut de Semedo, algo de luz en mitad de la tormenta

Publicación:17/08/2017 - 11:04h

Actualización:17/08/2017 - 11:51h

El debut en partido oficial de Nelson Semedo fue una de las pocas noticias positivas del FC Barcelona en el Clásico del Santiago Bernabéu. El portugués saltó al césped en la segunda mitad y dejó buenas sensaciones, peleando por cada balón

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nelson Semedo fue el primer cambio de Ernesto Valverde en el Santiago Bernabéu, y pese a que no pudo contribuir en gran medida a que el juego del FC Barcelona mejorase, sí ofreció un mejor rendimiento que la mayoría de sus compañeros en el lateral derecho, atacando con criterio, combinando con sus compañeros y mostrándose seguro en la línea defensiva.

Fue un debut en circunstancias extrañas para Nelson Semedo, en todo un Clásico en campo contrario y saliendo por un futbolista lesionado, Gerard Piqué, en mitad del chaparrón de juego que estaban sufriendo los blaugrana a costa del Real Madrid.

Y, pese a ello, puede decirse alto y claro que Semedo cumplió bastante bien, haciendo que muchos se preguntasen por qué Valverde no optó por alinearle de inicio en vez de colocar como carrilero diestro a Sergi Roberto, cuando parecía que el canterano azulgrana ya había abandonado definitivamente dicha posición para pasar al centro del campo.

Buenas sensaciones de Semedo en el Clásico

Poco a poco, a medida que vaya adaptándose cada vez más al juego del FC Barcelona, puede que se convierta en una pieza imprescindible de cara a la próxima temporada. Es rápido, ofensivo y rápido en la toma de decisiones para sacar el balón controlado desde atrás e intentar regatear a jugadores contrarios cerca del área rival.

Si Semedo sigue trabajando con humildad y con el paso del tiempo va dando rienda suelta a su potencial, es posible que el FC Barcelona haya firmado a un gran fichaje por 30 millones de euros más variables.

Un fichaje que, en el caso de salir tan bien como el de Umtiti el verano pasado, será sin lugar a dudas motivo de alegría para el barcelonismo. Ahora, Semedo debe seguir trabajando sin hacer ruido. Puede que tenga una nueva oportunidad el próximo domingo contra el Real Betis en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído