Ernesto Valverde, durante el Clásico de este pasado miércoles

EMPIEZAN A CUESTIONAR A VALVERDE

RETRATADO: Valverde, el principal perjudicado tras el Clásico

Publicación:17/08/2017 - 09:38h

Actualización:17/08/2017 - 10:20h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue el principal 'retratado' tras el Clásico de este pasado miércoles contra el Real Madrid. Su alineación titular fue cuestionada desde el principio, y también lo fue su nula capacidad de reacción

Ver calendario del FC Barcelona

No salió nada bien parado Ernesto Valverde tras el segundo Clásico de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, el segundo duelo oficial de la temporada 2017-18, después del que le han llegado ya las primeras críticas tanto en los medios de comunicación afines a la actualidad azulgrana como de parte de los barcelonistas a través de las redes sociales.

Pocos entendieron los cambios radicales y el esquema táctico de Ernesto Valverde en el Bernabéu, y sobre todo la decisión de aparecer con cinco defensores -tres centrales y dos carrileros- en un partido en el que el FC Barcelona necesitaba remontar un 1-3 adverso.

El Real Madrid se hizo amo y señor del balón en la primera mitad, y también durante gran parte del segundo acto. El FC Barcelona perdió sus señas de identidad y ningún futbolista del conjunto azulgrana, a excepción de Luis Suárez, Leo Messi y Sergi Roberto, consiguió igualar la intensidad de los jugadores del Real Madrid, que parecía que eran quienes necesitaban la remontada.

La cuestión es que, transcurridos los primeros 45 minutos y después de que el FC Barcelona diera lástima en cuanto a imagen, Ernesto Valverde decidió sacar el mismo once en la segunda mitad, cambiando por lesión al cabo de pocos minutos a Gerard Piqué por Nelson Semedo.

A Valverde le superó la situación en el Bernabéu

Más tarde fue Gerard Deulofeu quien ingresó sobre el césped por André Gomes, y lo cierto es que en esta ocasión el de Riudarenes sí protagonizó alguna que otra jugada en la que encaró y buscó el uno contra uno, justamente lo que se le pidió en el partido de ida.

En definitiva, Valverde no tuvo respuestas para el juego letal del Real Madrid en el campo, como tampoco las tuvo en la rueda de prensa posterior para explicar los motivos de la apabullante superioridad merengue. Necesitará que no se repitan muchas noches como la de este miércoles para no salir antes de lo esperado, y por la puerta de atrás, de un 'grande' como el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído